¿Que cable o como hay que conectar una radio china a un coche para que se encienda y apague con el contacto?

He instalado una radio china conectandola a un Volkswagen Passat mediante un adaptador que traia pero sólo se enciende y apaga y lo haces manualmente y quisiera que se conecte y desconecta con el contacto del coche.

2 Respuestas

Respuesta

Las radios de coche se encienden siempre manualmente, lo que si se puede hacer es que cuando quites el contacto se apague la radio o que la radio funcione siempre aunque no tengas el contacto puesto, va muy bien cuando haces caravaning pero es peligroso por que te puedes dejar la radio en marcha cuando te vas y cuando vuelves no tienes batería. Para que funcione siempre tienes que conectar tanto el cable rojo como el cable amarillo los dos al rojo de la radio (diría que ese es el de siempre tensión, el rojo de la radio diría que es tensión solo con el contacto)

Respuesta

Suele haber dos cables de alimentación. Uno siempre tiene corriente y otro pasa por el contacto.

Si puedes envía el esquema de cableado de la radio...

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que la radio no trae ningún esquema de conexiones y tampoco en las instrucciones. Saludos.

Haz una foto del cableado.

O di marca y modelo.