Embarazo durante una excedencia por cuidado de niño
Mi mujer actualmente se encuentra de excedencia de 1 año por el cuidado de nuestra hija.
Pidió la excedencia cuando nuestra hija tenía 2 años y 2 meses, así que se reincorporaría al trabajo pasado 3 años de la niña, (mi hija cumple los 3 años en Junio). Es una empresa familiar y dijeron que le conservarían el puesto de trabajo. Actualmente (hace un mes), se ha vuelto a quedar embarazada de nuestro futuro segundo hijo.
No sabemos muy bien como actuar en este caso y que tipo de derecho tenemos que nos aparan. Tenemos claro que, para cuidar el futuro bebe, mi mujer pedirá una nueva excedencia por cuidado de niño, hasta los 3 años.
¿Podéis asesorarnos sobre este tema?
- Podría la empresa, (al ser informada del próximo embarazo), decidir NO readmitir mi mujer en su puesto de trabajo, ¿por haber cumplido mi primera hija 3 años y de 2 meses al momento de la reincorporación?
- Sería necesario una reincorporación anticipada (a los 3 años de nuestra primera hija), ¿para estar completamente amparado y no tener represalia por parte de la empresa?
- ¿Podrían despedirla sin derecho a finiquito y al paro?