Fiscalidad / plusvalía e impuestos de venta piso familiar

Quisiera saber que hubiera tenido. Que pagar un familiar entre impuestos y demás al vender un piso comprado en 1999 y vendido en 2006 por casi el 50% de ganancia.

Se dono a la hija pero realmente se hizo un contrato privado de reconocimiento de deuda por ese importe incrementándose un interés de un 3'23%. Cobrando por esto todos los meses 900€ limpios . Así han pasado 10 años, en los que ha cobrado 108'000.

Ahora se está negociando el capital pendiente, los impuesstos ahorrados por el vendedor(padre) y lo dejado de desgravar por el comprador (hija).

Se da la circunstancia de que en la deuda se adjunta una tabla por la que después de diez años se debe de capital 189662, un sistema hipotecario peor que ql francés . En el que los intereses todos de los 35 años se pagan los 14 primeros años para evitar divorcio de la hija o algo así.

Para renegociar necesitamos saber que se ha ahorrado la parte vendedora en todo esto.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, pero tu explicación es muy embrollada. Voy a tratar de concretar mis dudas y datos que me faltan.

1) ¿De cuánto fue el monto de la donación, que supongo es igual al de la deuda que contrajo el recipiente?. Mándame el cuadro de amortización de la deuda de que hablas.

3) ¿Que quieres decir con lo de “los impuestos ahorrados por el vendedor y lo dejado de desgravar por el comprador”. El vendedor pagó el impuesto de donaciones en su dia, ¿no? ¿Y qué es lo que ha “dejado de desgravar” el comprador?

4) La frase “los intereses todos de los 35 años se pagan los 14 primeros años para evitar divorcio de la hija o algo así”, no hay forma de entenderla. ¿Te explicas mejor?

5) ¿Que es lo que tenéis que “renegociar”!

6) Tampoco se entiende lo que quieres decir con que “necesitais saber que se ha ahorrado la parte vendedora en todo esto”. No le veo ningún ahorro por ninguna parte. ¿Ha venido pagando los intereses, no?