Liberación de condominio
Me acabo de divorciar y quiero renunciar a mi parte de la vivienda, tenemos hecha la liquidación de gananciales. Tengo entendido que la mejor forma es una extinción de condominio quedándose ella con el piso a su nombre pero ella me dice que su notario le ha sugerido que la mejor forma es la de hacer una donación de mi parte de la vivienda a mi hija y que tendría que asumir los gastos legales (impuestos) de la donación. No tengo ningún interés en recibir compensación alguna por renunciar a mi parte pero tampoco entiendo que tenga que asumir gasto alguno.
¿El piso fue comprado en 1999 por un valor de 192.000?, ¿Con una hipoteca a 20 años por valor de 170.000?. ¿En la actualidad resta un valor a pagar de 78.000? ¿A 10 años y el valor aproximado del inmueble es de 300.000?.
Ella dice que si se queda con la vivienda a su nombre tendría que compensarme económicamente y que es ilegal que esta compensación fuera ficticia, en cambio si le dono la parte a mi hija, le donaría también la deuda que me quedaría por pagar y que esa deuda la asumiría ella por lo que me compensa pagar los gastos de la donación.
¿Cuál es la mejor opción?
¿El piso fue comprado en 1999 por un valor de 192.000?, ¿Con una hipoteca a 20 años por valor de 170.000?. ¿En la actualidad resta un valor a pagar de 78.000? ¿A 10 años y el valor aproximado del inmueble es de 300.000?.
Ella dice que si se queda con la vivienda a su nombre tendría que compensarme económicamente y que es ilegal que esta compensación fuera ficticia, en cambio si le dono la parte a mi hija, le donaría también la deuda que me quedaría por pagar y que esa deuda la asumiría ella por lo que me compensa pagar los gastos de la donación.
¿Cuál es la mejor opción?
1 respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
2