Mi hijo no quiere salir al recreo, ¿Es algo que le tengo que tomar importancia?
Mi hijo tiene 6 años ah ido a guarderías desde el año, en el kinder el ultimo año se le dificulto hacer amistades, note un cambio en el y la maestra me lo comento (estaba embarazada y me cambiaron de horario en el trabajo, ya se quedaba al cuidado de mi suegra). Ahora ya casi esta por terminar el primer año de primaria, yo me salí de trabajar para cuidar a mis hijos, tenia amigos aveces se juntaba con unos otro día con otros pero me hacia saber que disfrutaba de la escuela, hace poco me comento que se habían molestado su mejor amigo y el y que su amigo le dijo que ya no se quería juntar con el, siguió normal con gusto a ir a la escuela pero después empezó a decirme que ya no salia al recreo yo le pregunte si había algún motivo si alguien lo molestaba, el me dijo que no, que el prefería pintar(siempre ha preferido pintar recortar, que fútbol o correr por ahí), le dije que si su amigo ya no quería jugar con el pues podía juntarse con los demás niños y pregunte días seguidos si había salido a jugar el me decía que no que prefería estar en el salón pintando, yo le dije que estaba bien si el se sentía bien, le dije que mientras el estuviera a gusto que hiciera lo que el prefiriera. Un día me hablo la maestra que si podía ir por el a la escuela que se sentía mal del estomago fui por el y al día siguiente no fue porque tuvo malestar estomacal, tomo medicamento, entonces al día siguiente fue a la escuela, de ahí todos los días me decía que le dolía su pancita, yo le dije que no podía estar faltando que ya había tomado medicamento, después salio de vacaciones el esperando con ansias que llegara ese día, ahora ya entro y cada día que pasa me dice más de 2 veces en el día que cuantos días faltan para salir de vacaciones, yo le digo que falta mucho aun, que disfrute de su escuela y pasaran pronto los días, le pregunte si prefería que yo fuera a dejarle el lonche a su escuela (para que no se la pasara solo) me dijo que no el primer día al día siguiente me dijo que mejor si, ahora no se si yo este en lo correcto de ir a dejarle todos los días lonche para que no este solo, pienso que no le debo de mostrar a el que le tomo mucha importancia a eso porque lo veo feliz solo es eso que me preocupa, ahora que fui a dejarle lonche un niño de su salón lo invito a jugar yo le dije que si el quería que fuera pero me dijo no "es que estoy comiendo" de ahí le dije que ya me iba y nos despedimos el se fue corriendo al salón enfrente estaban todos los de su salón jugando carreras la maestra estaba ahí jugando con ellos me quede para ver si el participaba, pero se metió al salón y no salio más, quiero pensar que es pasajero y pronto va hacer amigos o que el quiera jugar con ellos, en las actividades escolares le gusta participar, tiene excelentes calificaciones y la maestra me dice que es muy trabajador, pocas veces me ah dicho que platica mucho en el salón, no se si yo le estoy tomando demasiada importancia a algo que tal vez no es relevante por eso pregunto aquí. Me preocupa que diga que tiene malestares o que se tarde en comer para ver si llega tarde y no lo dejan entrar a la escuela, que me diga en repetidas ocasiones que cuantos días faltan para salir, unos días esta contento otros me dice que esta aburrido. Antes nosotros salíamos bastante los fines de semana, aveces no llegábamos a casa todo el fin de semana salíamos con amigos, o venían de visita, hace tiempo dejamos de salir tanto de echo ya rara vez salimos creo que es mi pensar que por nuestra culpa el prefiera ser solitario, solo salimos a visitar a la familia, con sus primos, tiene una prima de 9 la adora, todo el tiempo quiere ir con ella, yo lo llevo cada vez que puedo, aveces se queda a dormir allá el viernes y los sábados voy por el. Quisiera ver si mi abren un poco el panorama si de verdad le debo de poner atención en eso o yo sola me hago un mar.