Herencia ¿Se puede testar con problemas mentales?

La cosa es que mi padre los últimos 3 años anda siempre con bajas en el trabajo por cosas psicológicas en plan estrés ansiedad depresión etc siempre con duración de meses.. ¿un juez puede ver esas cosas si las pidiese a la seguridad social? En caso afirmativo ¿valdría cómo prueba para certificar que la persona no esta bien para testar?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no haya una modificación judicial de capacidad y al notario le parezca que se padre está en condiciones de testar, su padre puede hacer lo que quiera. En el caso de que usted considere que ese historial clínico pudiera afectar a la capacidad de su padre, ha de hacerlo saber así a la Fiscalía o al propio Juzgado, mediante la correspondiente demanda. Esa es la vía reglada, y no puede sustituirse después por unas pruebas de capacidad extemporáneas presentadas por ejemplo, en un posterior juicio de nulidad testamentaria, pues la ley no ampara a quien, pudiendo hacer las cosas con rigor, deja de hacerlas voluntariamente.