Me piden que declare como testigo juicio, riesgos?

Estuve viviendo 9 meses en un piso y después me cambié a otro. Hoy me llama el administrador de aquel primer piso y me dice que la propietaria del edificio (una mujer que heredó la finca y se dedica a alquilar apartamentos) le despide y no le quiere pagar su seguridad social o algo así (por lo visto el trabajaba sin contrato). Vamos que han acabado mal. La mujer es de armas tomar y tiene buenos abogados.

Ahora quiere que yo acuda en calidad de testigo para demostrar que efectivamente si trabajó ahí. A mi no me gustan NADA esta historias, se lo he dicho e insiste en que es imposible que me perjudique en nada (más citaciones con riesgo de multa por no asistir en un futuro, o ser denunciado por ella entre otras cosas...) ¿Es eso cierto? ¿Cero riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

No le veo ningún riesgo, si en lo que te preguntes dices la verdad. Se supone que lo único que puedes decir es que, cuando trataste con este señor, él fungía de administrador de la finca. Entiendo que es lo único que el necesita que digas. No cuesta nada decir la verdad.

Hola muchas gracias por la rápida respuesta. Yo ya no tengo el contrato de alquiler, el dice que todavía lo tiene con lo que demostraría que viví allí (eso sí, sólo el de los primeros 6 meses porque luego estuve sin contrato otros 3) no deberíamos de tenerlo las dos partes para hacer las cosas bien?

Creo que te sales de lo que te pueden preguntar. Lo único que te van a pedir, y que es lo que necesita este señor, es que digas que lo conociste como administrador de la finca. Nadie te va a pedir ningún documento, salvo el DNI para identificarte.