Problemas con la administración
Vivo en un edificio en el que somos 20 vecinos y hasta ahora hemos venido ocupándonos de la administración de la comunidad nosotros mismos pero ahora debido a un problema con un vecino el presidente ha ido a hablar con una gestoría para que se ocupen ellos de la administración. Primero esto no se ha votado en junta alguna, y creo que no puede ser legal. Nos convocaron a una reunión en la que nos pedían a todos las escrituras de nuestros pisos para saber el indice de participación de cada uno. En esto que en la citada reunión había un señor el cual ni siquiera se presentó como sería lógico dándonos su nombre y lo primero que nos exigió fue nuestras escrituras. Al contestarle yo que no la tenia pues primero quería saber a quien se la iba a enseñar y para que este me echo de la reunión (a todo esto el presidente y el tesorero no dijeron nada) pues me dijo que si no las enseñaba no podía estar en la reunión. Por supuesto no me fui. Tengo que aclararle que el piso en el que vivo es propiedad en 1/2 de mi madre, en 1/4 mio y en otro 1/4 de mi hermana y mi madre tiene el usufructo. Al comunicarle esto me volvió a decir que no podía estar allí ya que según el no era propietaria y para asistir a las reuniones mi madre tendría que firmar un papel que el me diera o hacer un poder ante notario, no valdría que mi madre hiciera un poder y lo firmara. ¿Esto es cierto? . Bien todo esto sin haberse identificado y con muy malos modales. Yo llevo viviendo 20 años en este piso y siempre he asistido a las reuniones sin ningún problema y hasta cuando me ha tocado ser presidenta he ejercido de ello.
No me cabe en la cabeza que el presidente pueda llamar a un señor sin esto ser votado en reunión alguna y este sin ser presentado ni presentarse el me exija esas cosas y me eche de mi casa pues la reunión era en el portal que es zona común. Nadie le ha elegido y además no sabemos los servicios que nos van a ofrecer ni los honorarios que tendremos que pagarle. ¿Esto es legal? ¿Tengo la obligación de dejarle ver las escrituras de mi piso? ¿Qué pasa si no lo hago? El ha dicho que si no se las enseñamos no podremos estar en las reuniones y mucho menos votar. Todo esto me parece un abuso por su parte y por parte del presidente ESpero su respuesta ya que no se que hacer. Muchas gracias por su tiempo. Teresa.
No me cabe en la cabeza que el presidente pueda llamar a un señor sin esto ser votado en reunión alguna y este sin ser presentado ni presentarse el me exija esas cosas y me eche de mi casa pues la reunión era en el portal que es zona común. Nadie le ha elegido y además no sabemos los servicios que nos van a ofrecer ni los honorarios que tendremos que pagarle. ¿Esto es legal? ¿Tengo la obligación de dejarle ver las escrituras de mi piso? ¿Qué pasa si no lo hago? El ha dicho que si no se las enseñamos no podremos estar en las reuniones y mucho menos votar. Todo esto me parece un abuso por su parte y por parte del presidente ESpero su respuesta ya que no se que hacer. Muchas gracias por su tiempo. Teresa.
4 Respuestas
Respuesta de necesitosabe
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
1
Respuesta de finurcam
1
Respuesta de luis_autocad
1