¿Contrato de manutención a una madre?
En primer lugar agradecer a quien me pueda ayudar.
Pongo en situación:
Mi madre se traslada desde otra provincia donde ha vivido varios años a la provincia donde residen sus hijos (incluida yo) debido a una enfermedad terminal que le han diagnosticado recientemente.
Tengo un piso vacío, que pensaba alquilar el mes que viene por una buena renta, y la decisión familiar (por la falta de recursos económicos actuales) ha sido que viva en mi casa.
El acuerdo verbal es que vivirá en mi piso dos/tres meses hasta que venda su piso de propiedad en la otra provincia (hablado con las inmobiliarias de allí, no debería ser difícil) y entonces buscar un piso de alquiler para ella. Hoy por hoy, sus ingresos mensuales son 0, con la venta se espera que se pueda sustentar sola.
Mi inquietud es que debido a la enfermedad y a que hasta que no se venda su piso, yo tendré que hacerme cargo de mi hipoteca, IBI, gastos comunitarios… sin recibir ninguna contraprestación por lo que lo de los dos/tres meses, pueden convertirse en muchos más o incluso años.
En mi trabajo veo cada día como familias se destruyen por temas económicos y no quiero que sea mi caso.
Mi familia está dispuesta a firmar un contrato privado para fijar un importe de gastos mensuales derivados de que mi madre viva ahí y que lo recupere cuando se venda su piso.
Quisiera formalizar algún contrato como de acogida o sustento, ¿alguna idea?