Como declaro vivienda en la Renta

Mi situación es la siguiente: tengo una hipoteca a mi nombre de una vivienda en la cual vive mi expareja y su mujer, de la cual yo soy propietaria el 50%. Yo vivo de alquiler. ¿Cómo tendría que declarar esa vivienda? No percibo ningún ingreso por ella.

1 Respuesta

Respuesta

Esa vivienda no tributa porque es la que utiliza tu exconyuge, o pareja de hecho inscrita, tiene clave especifica, si no existía ese vinculo, el tema se vuelve complejo porque legalmente no obtienes nada, no vives allí y no está a tu disposición y tu expareja no es un familiar, por lo que un funcionario meticuloso podría suponer que obtienes una renta presunta por el 50% de un alquiler de mercado. Esto parece excesivo por injusto, pero posible, por lo que creo al menos debería poner la imputación inmobiliaria por su porcentaje de disposición, para al menos declarar la renta del mismo.

Salvo mejor opinión.