Cortar corriente con contactor, diferencial y magnetotérmico.

Tengo el diferencial de 30amp y magneto de 20amp. Lo que quiero realmente es poder cortar el suministro eléctrico de un local de alguna manera sencilla y eficaz y que el corte fuese mediante un sensor tipo sensor infrarrojos o de movimiento. Que cuando quisiera hacer correr la corriente fuese manualmente la activación.

1 Respuesta

Respuesta
2

Poder se puede, mediante un contactor auto-retenido puesto DESPUES del disyuntor y alimentando las termomagneticas... para poder dejar lugar a una termomagnetica independiente que alimente al circuito de ese "Sensor infrarrojo".

De todos modos, para darte una mejor idea, seria bueno que comentes algo mas sobre "cual es tu idea". Si es que corte la luz al entrar un ladron... simplemente le facilitas las cosas al ladron. Si es que se corte sola al salir todo el mundo... podria darte problemas de que se corte sola cuando la gente simplemente deje de moverse en el local. Comentanos mas, y veamos que se puede hacer.

Gracias. Supongo que disyuntor te refieres al magnetotérmico. Pues mira, lo que quiero es lo contrario a iluminar o activar algo como luces, motores o simplemente dejar pasar la corriente. Lo que quiero es detener el paso de corriente mediante un detector sea del tipo que sea, infrarrojos, movimiento o vibración. Tengo nociones de electricidad pues he hecho varias instalaciones pero no mediante un contactor y sensor o reloj temporizador. Si puedes me envías un gráfico de conexión desde disyuntor, detector y contactor. juanjoloren @hotmail.com

Disyuntor es el diferencial, y magnetotermico es magnetotermico. Y la celula fotoelectrica o infrarroja deberia estar ANTES de eso, porque si no, al cortar se desactivaria a si misma... y segun sea el circuito se volveria a conectar, creando un circuito parpadeante.

Sigue sin serme claro que deseas: Porque de esa forma, si pones un sensor en un comercio, tal como te digo, cuando la gente se quede quieta... te corta la electricidad al local. Respuestas, las que puedo dar por este medio: es la norma del foro. A correos privados, no enviamos respuestas privadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas