Acceso sin permiso a patio comunitario privativo?
En mi comunidad se va a realizar una obra que afecta al patio comunitario.
El patio tiene la peculiaridad de que en mi vivienda (un 1º), y hace años (anteriores propietarios), construyeron irregularmente para extender el patio ocupando espacios comunes (patio de luces), ya que también eran también dueños del bajo. Por tanto tengo un patio en el cual una parte es mía (escritura) y otra es comunitaria, pero la disfruto yo. No hay ninguna barrera entre ambas partes.
El caso es, para mi sorpresa, que la comunidad ha dado acceso a los obreros para tomar medidas por una ventana que hay en la escalera, y que da al patio, serrando la reja que tiene dicha ventana y descolgándose los operarios unos 2m hasta bajar a la parte de mi patio "comunitario". Desconozco lo que han hecho en mi patio, donde tengo electrodomésticos, la ropa tendida, etc. Amén de acceso directo a ventanas o puertas que dan a mi casa. Me sorprende porque no habría opuesto resistencia a que entraran por la puerta... Ni decir que no me han llamado para pedirme pasar.
Este hecho me parece inaceptable, ya que entiendo que soy un propietario de buena fe y que, aunque tengo que facilitar el acceso al patio (en su parte comunitaria), no pueden acceder sin mi permiso ya que su uso es privativo y además se confunde la superficie comunitaria con la privada. Además la reja ha quedado abierta con posible acceso de extraños al patio y consecuentemente, a mi vivienda.
¿Cómo debo responder? ¿Puede denunciarlo a la policía aportando imagen de la reja serrada por la cuál acceden a mi patio?