Como calcular un finiquito si estamos en descuelgue de convenio y a punto de entrar un convenio nuevo.

Una compañera esta a punto de jubilarse esta semana. La empresa lleva 4 años en descuelgue de convenio (Y LO CUAL, ESO YA ERA UN ESTADO DE ILEGALIDAD) y hace un mes se ha procedido a la firmar de un nuevo convenio colectivo. Mi compañera debería cobrar su finiquito como estipula el nuevo convenio, ¿aunque todavía no esta publicado en el BOJA? ¿Cómo los retrasos del sueldo base etc..?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Es una cuestión controvertida la que plantea, evidentemente la empresa buscando sus intereses seguramente calcule la indemnización aplicando el salario establecido en el descuelgue de convenio lo que será perjudicial para el trabajador.

Tenga usted en cuenta que se usa el promedio de los últimos 12 meses conforme a lo dispuesto en el convenio colectivo para el calculo de la indemnización, pero si existe descuelgue legalmente establecido y no se pactó el mantenimiento a efectos indemnizatorios de la retribución establecida en el convenio colectivo aplicable, puede tener este asunto mala solución para su amiga salvo que lo pelee judicialmente.