Despido contrato relevo por traslado colectivo

Actualmente tengo un contrato de relevo por jubilación anticipada, mi contrato se inicio en diciembre del 2012 se supone que la duración mínima es hasta Diciembre del 2017 que es cuando la persona que sustituía cumplía la edad de jubilarse.

Actualmente mi empresa ha decidido cerrar la fábrica donde trabajo y realiza un traslado colectivo a otra fábrica en otra provincia.

Estos días se esta negociando entre la empresa y el sindicato las condiciones del traslado, uno de los puntos que se negocia es el tema de la indemnización para la gente que no acepte el traslado.

Yo no quiero trasladarme y querría coger la indemnización.

Mi pregunta es si mi indemnización es igual que la que le corresponde a un compañero que tiene un contrato indefinido, por ejemplo, ¿o al tener un contrato de relevo mi indemnización es menor?

Estoy un poco preocupado por que un compañero del sindicato me ha dicho que me pertenecen 9 días por mi tipo de contrato.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de traslado, la indemnización sería la misma de los demás trabajadores.

Sin embargo, si el contrato finaliza por que la causa que lo justificó desaparece, es decir ya no existe un trabajador con reserva de puesto, la indemnización a la que tienes derecho será la que indique el convenio colectivo, que puede ser esos 9 días que te ha indicado el del sindicato.

Perdona, no se por que estaba pensando en un contrato de interinidad y no de relevo. Efectivamente en caso de que finalice el contrato, la indemnización sería de 9 días. No depende del convenio colectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas