Seguro responsabilidad civil colegio privado concertado
Tengo una hija que cursa 1 de la ESO en un colegio privado concertado en el distrito de Madrid, y en dos ocasiones le han roto las gafas terceras personas dentro del colegio en el recreo y en el comedor.
El colegio me dice que no lo cubre el seguro ni ellos que lo tengo que asumir yo. El colegio todos los años nos cobra 60€ en concepto de seguro escolar y gabinete psicopedagógico.
Tras mantener una reunión con la Directora del centro me informa que tienen suscrito un seguro con Mapfre pero que no cubre esos temas.
Estoy interesado en saber si es obligatorio el seguro de responsabilidad civil en un colegio y si es así, si supuestamente debería de hacerse cargo de estos daños, así mismo si tengo derecho a solicitarles el numero de póliza de la compañía al ser yo parte implicada y si puedo exigirles que me indiquen de la cuantía que pagamos anualmente, que cantidad va destinada al pago del segurodado que pasan un pago único por 2 conceptos sin especificar las cuantías.
En resumidas cuentas el colegio dice que no se hace cargo de las gafas que lo tengo que asumir yo.