Ese filtro de corte que le instalaron,.. sirve para impedir el paso por antena de todas las frecuencias superiores a los 800 Mhz. Que son generadas principalmente por las redes de telefonía móvil
El canal más alto de la TDT queda por debajo de los 800 Mhz. Por tanto, ese filtro es imposible que le pueda crear problemas en la recepción de la TDT ... todo lo contrario,... lo que no hace el filtro es solucionar problemas prehexistentes en los canales de la TDT por mala recepción orografica, distancial,.. atmosférica,.. de potencia emisora,.. direccionabilidad para la recepción de la señal,... etc,.. etc,..
Es muy posible que alguno de éstos problemas ya existieran antes de poner el filtro,... ya que, si se instala un filtro es porque existen frecuencias indeseables a filtrar,.. en éste caso suyo serian más bien armónicos que entraran por las frecuencias mas altas, digamos a partir de los 700 Mhz. o, que el instalador del filtro pensara que los problemas que tenia con su TDT eran debidos a la falta de ese filtro,... pero de ser así, solo me cabe pensar 2 cosas,... o quien le instaló ese filtro no tiene ni pajolera idea sobre TV y TDT o,... pensando mal, él quizás espera una llamada suya, o que Utd. Le llame a él,... para confimarle que sigue Utd. Con los mismos problemas de recepción,... y a partir de ahí,.. le dará una solución al problema,.. readaptando su instalación de antena,.. naturalmente cobrándole la factura.
Muchos tienen que emplear métodos para ganarse la vida,.. como pueden o saben.
No me dijo de que zona es Utd... y hasta aquí mi respuesta sobre el tema del filtro,...
SALUDOS y ... no olvide calificar las respuestas,..