Si tuve relaciones al tercer dia del sangrado de la post day, puedo quedar embarazada?

Bueno la cosa es que tuve tome la. Post day y a los 7 dias me vino un sangrado que me duro 4 dias y tuve relaciones sin protección al 3er dia de este sangrado el no se vino adentro pero lei que igual puedo correr riesgo es verdad?

La verdad es que yo lo huce porque pense que no habria riesgo ya q estaba sangrando y en los dias de mi menstruación normal no eran los dias fertiles mios si no que ya habia pasado.

¿Entinces al tener relaciones sexuales al tercer dia de este sangrado sin proteccion puedo quedar embarazada? Aunq no acabara adentro

Y ahora para mi siguiente periodo me supingo que no me vendra mas este mes si no el que viene y por los efectos secuandarios de esta pastilla tengo que empezar contar desde mi ultimo sangrado para saber cuando me vendra el periodo el suguiente mes?

De verdad me urge mucho esta respuesta se los agradeceria mucho

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola valeria rodriguez

Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Si pero entonces el riesgo de teber relaciones sexuales al tercer dia de este sangrago din proteccion pero no acabara adentro es muy alto? Lo  digo porque no.quisera quedar embarazada

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Y ese control debe de contemplar las alteraciónes causadas por la PAE.

En caso de no estar actualizado el control menstrual solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar si estabas o no en tu periodo fértil sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Como uno de los efectos de la PAE es la alteración del ciclo menstrual los demás solo podemos expresar puras suposiciones sin certeza alguna. Si no te importa: No hay ninguna posibilidad de embarazo durante el sangrado por deprivación de la PAE ya que se está desechando un óvulo, fecundado o no, y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas