¿Empleada hogar sin papeles, contrato?

Quisiera ofercer trabajo a argentina como empleada del hogar pero no tiene papeles hasta los 3 años, me comenta que prefiere trabajar sin contrato

¿Qeu consecuencias tendria?

¿Y si se accidenta en mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
2

Puede suceder que una inspección acuda a su domicilio, los inspectores son figuras de Autoridad y les debe dejar pasar y le sancione por contratación de extranjero no comunitario sin autorización para trabajar.

Según la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España, la contratación de trabajadores extranjeros en situación irregular conlleva una infracción muy grave, que implica una multa que va desde 10.001 hasta 100.000 euros. Además de que debería pagar la cuantía que resulte de calcular lo que hubiera correspondido ingresar por cuotas de Seguridad Social por la trabajadora.

Además, los extranjeros irregulares que trabajan durante 2 años en España pueden reclamar antes de los 3 años su permiso de residencia si denuncian a la Seguridad Social a los que les contrataron y reclaman haber trabajado esos dos años.

Si se lesiona, el propio hospital puede denunciarle ante la Seguridad Social.

Es arriesgado, pero sabiendo las consecuencias podrá tomar su decisión con criterio.

¡Gracias! 

Y por qué no le interesa estar contratada hasta que no lleve 3 años?

Porque la obtención de residencia por permanencia en España sin trabajar es de 3 años. Ella solo quiere trabajar para vivir y por lo visto no tiene interés en denunciarles, prefiere esperar hasta los 3 años que marca la ley para los extranjeros irregulares no trabajadores, antes que denunciarles por un año menos en la espera.

No entiendo, si con un contrato obtiene papeles

Por qué estar de forma ilegal?

Porque el contrato opera para ella, pero el que la contrate será sancionado en las condiciones descritas en la primera respuesta. Una cosa no quita la otra.

Perdona pero no me entero

Quiero contratarla con seguro

Pero a ella no le interesa ?por qué?

Porque contratar a un empleado extranjero no comunitario sin papeles implica una sanción muy grave y le pueden multar con muchísimo dinero. Solo se puede contratar a extranjeros que tengan permiso de trabajo, que no parece el caso.

Ella no tiene los papeles de la residencia en España en regla, y no quiere ser contratada legalmente porque sabe que si usted la contrata con los seguros a usted le multará la Seguridad Social.

Si la contrato malo y si no la contrato, peor

Está complicado¡¡

Gracias

No es una situación sencilla, requerirá de una profunda reflexión por su parte.

Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas