Planificando cuando se puede tener sexo sin condón

Llevo 2 meses tomando un anticonceptivo llamado Sinovul levonorgestrel/etinilestradiol 0.15 0.03 de 21 pastillas, en este momento comencé la 3 caja, me pregunto cuando puedo tener sexo sin condón y sin riesgo de quedar en embarazo, ya que hay mucha información que dice que en una semana se está protegida, en otros lados dice que después del mes, y en otros lados después de 3 meses, entonces ya no se cuanto realmente se espera para tener relaciones sin condón y sin riesgo de quedar en embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio aclararle algo, NO existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, es algo que tendrá que asimilar y aceptar. Si lo acepta las pastillas tienen una eficacia cercana al 99%, es decir son bastante efectivas y por lo que redactó ya puede tener relaciones sexuales normales sin usar preservativo. Sea cumplida con sus tomas anticonceptivas y siempre tendrá una alta eficacia.

Soy muy insegura pero prefiero no usar condón además tengo pareja estable, ¿si se viene dentro no pasa nada?

Soy muy organizada y cumplida y voy en la 3 caja llevo 6 pastillas tomadas

Yo ya le dí mi opinión, 100% efectivo no hay ningún método, lo único 100% es la abstinencia, si usted solo pensará en las fallas lo mejor es no tener relaciones sexuales y disculpe que sea así de sincero pero en todas las actividades de nuestras vidas riesgos siempre existen y mentalmente no es sano pensar solo en las fallas.