Planificando cuando se puede tener sexo sin condón

Llevo 2 meses tomando un anticonceptivo llamado Sinovul levonorgestrel/etinilestradiol 0.15 0.03 de 21 pastillas, en este momento comencé la 3 caja, me pregunto cuando puedo tener sexo sin condón y sin riesgo de quedar en embarazo, ya que hay mucha información que dice que en una semana se está protegida, en otros lados dice que después del mes, y en otros lados después de 3 meses, entonces ya no se cuanto realmente se espera para tener relaciones sin condón y sin riesgo de quedar en embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio aclararle algo, NO existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, es algo que tendrá que asimilar y aceptar. Si lo acepta las pastillas tienen una eficacia cercana al 99%, es decir son bastante efectivas y por lo que redactó ya puede tener relaciones sexuales normales sin usar preservativo. Sea cumplida con sus tomas anticonceptivas y siempre tendrá una alta eficacia.

Soy muy insegura pero prefiero no usar condón además tengo pareja estable, ¿si se viene dentro no pasa nada?

Soy muy organizada y cumplida y voy en la 3 caja llevo 6 pastillas tomadas

Yo ya le dí mi opinión, 100% efectivo no hay ningún método, lo único 100% es la abstinencia, si usted solo pensará en las fallas lo mejor es no tener relaciones sexuales y disculpe que sea así de sincero pero en todas las actividades de nuestras vidas riesgos siempre existen y mentalmente no es sano pensar solo en las fallas.

Tengo una pregunta más que hacerte, tuve relaciones sexuales el día 25 de abril ( presente mes ) yendo en la 6 pastilla de la caja 3 de mis pastillas anticonceptivas, en el cual hubo penetraciones duras y profundas sin condón, al finalizar note que salio algo de sangre en el flujo, al comienzo no me preocupe porque tuve mi periodo hacia poco, es decir el día 18 de abril había iniciado la presente caja día de mi ultimo periodo y creí que eran residuos pero desde ese momento llevo casi 4 días sangrando en algunas ocasiones color marrón claro y rojo claro al limpiarme y en algunas ocasiones alcance a manchar mi ropa interior, cabe mencionar que no tenia relaciones desde el mes de enero y ahora estoy preocupada porque me da miedo un embarazo, tengo miedo de que no me haya funcionado la pastilla anticonceptiva o sea el sangrado de implantación, será que me podrías decir que podría significar esto para ver si puedo estar más tranquila, gracias de antemano

Asista con su médico y que la examine ginecológicamente, si todo esta normal es por el componente hormonal de las pastillas, ahora si la duda va con embarazo lo correcto es prueba de embarazo en sangre y si esta negativo el resultado ya se queda tranquila. Algo quiero aclalarle, ninguna persona o médico le podrá solo por historia descartar embarazo, solo la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas