Que viene en le examen Psicométrico del IMSS para entrar a trabajar y que como son el resto

Voy a hacer el examen para entrar a laborar al Instituto Mexicano del Seguro Social quisiera saber como son los exámenes principalmente el psicométrico aunque también si me pueden decir como es el de conocimientos, practico, el medico, y el curso de inducción.

Si es el mismo examen para todas la categorías.

Si la guía que esta Internet para el psicométrico en realidad sirve o para nada es funcional.

Si el examen psicométrico cambia cada mes o al año o por región.

Si me pueden orientar se los agradecería mucho

Respuesta

Cualquier evaluación o técnica no tiene una lectura independiente del resto del material y de la entrevista individual.

Le recomiendo presentarse siendo usted sin averiguar cosas que aún de hacerlas eventualmente bien pueden ser contradictorias con lo que surja en su entrevista.

Slds

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Exámenes en el IMSS

Te voy a comentar como fue mi experiencia personal cuando presente el examen psicométrico, conocimientos, practico y medico (preocupacional).

• Psicométrico: Te sientan en un salón con otras personas te prohíben copiar, sacar acordeón, celular, pasan un cuadernillo con los ejercicios y otro en donde anotas los resultados todos los ejercicios se contestan por tiempo y velocidad en mi caso el primero fueron operaciones matemáticas básicas, el segundo fueron series con numero y letras, el tercero era relacionar una columna de instrucciones con otra en donde se anotaban las respuestas, el cuarto eran una figuras de razonamiento abstracto, el quinto fueron 300 preguntas de personalidad y el ultimo te hacían preguntas para ti que tiene mas valor.
  • Conocimientos: Yo lo presente para la categoria de auxiliar de enfermería general y son preguntas sobre mi profesión fueron 50 reactivos.
  • Practico: Realice practicas en una unidad hospitalaria me rotaron por los siguientes servicios; Medicina Interna, Cirugía General, Urgencias, CEYE, Consulta Externa, un día por cada servicio.
  • Medico o Fisico (preocupacional): Te mandan a una clínica primero te realizan estudios de laboratorio muestra de sangre y orina es ayunas, en segundo son estudios de radiografías de tórax, y columna vertebral tienes acudir en ayunas y te mandan laxantes para que te vacíes completamente, y por ultimo pasas con el medico en medicina del trabajo para una valoración.

Ahora respondiendo a tus preguntas

Si es el mismo examen para todas la categorías. NO es el mismo para todas la categorías

Si la guía que esta Internet para el psicométrico en realidad sirve o para nada es funcional. En algunos casos SI es útil y en otros NO es útil es un instrumento de apoyo pero no es el examen realmente.

Si el examen psicométrico cambia cada mes o al año o por región. SI cambia por mes o año y por la delegación del IMSS en donde sea aplicado.

Observaciones

El examen psicometrico o psicotecnico es variable no siempre es el mismo y en algunos casos cambia la forma de aplicación yo tengo una compañera que le pasaban las diapositivas y ella iba contestando en un cuadernillo de respuestas.

En este tipo de examen psicológico debes de ser congruente al contestar las preguntas de personalidad evitar contradecirte, en tanto los ejercicios debes de responderlos correctamente.

El examen de conocimiento y el practico no en todas las categorías lo aplican solo en algunas.

El examen medico o físico fue el que mas tuve problemas el doctor que me reviso me pidió que me retirara los pantalones, calcetas y tenis al explorarme encontró problemas en la articulación de la rodilla ademas en la radiografía encontró una escoliosis afortunadamente no me reprobó por eso pero es el principal motivo por el cual el IMSS te rechaza. El ecamen medico tambien es variable la exploración física algunos médicos no son tan meticulosos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas