¿Es dudosa mi ecografía mamaria y ginecológica?

Con transductor de alta frecuencia se exploran ambas mamas que presentan parénquimas heterogéneos en forma difusa.

Mama derecha: En hora 8 se identifica colección líquida de 3,5 mm.

De destaca en un radio externo de hora 9/10 imagen hipoecogenica de aspecto solido, límites definidos, que no evidencia sombra acústica posterior, con eje mayor paralelo a la superficie cutánea, de 7,2 mm.

Mama izquierda: no se observan alteraciones focales netas sólidas o liquidas mensurables por ecografía en ambos parénquimas mamarios.

Estructuras ganglionates con julio respetado en axilas.

Piel, planos superficiales y profundos libres.

Eco ginecológica:

Útero en AVF, de diámetro conservados, contornos regulares y parénquima finamente heterogéneo.

Endometrio ecogenico de 4,8mm de espesor.

Ovario derecho: de morfología y tamaño normal. No se constata lesión.

Ovario izquierdo: en su proyección se identifica colección líquida homogénea que mide 35 mm.

Fondo de saco de Douglas libre.

1 Respuesta

Respuesta

Un estudio de imagen puede sugerir lesiones que pueden ir desde quistes hasta lesiones sólidas, en su caso reportan lesiones que por lo que describe entran en la definición de quistes, sin embargo yo no puedo ver las imágenes, desconozco todo su historial médico y clínico, no puedo evaluarla ginecológicamente y desconozco el porqué se realizó esos estudios, por lo mismo lo correcto es que regrese con él médico que se los envío y él pueda hacer una análisis objetivo y decidir la conducta a seguir.

Tengo 39 años y hace 9 años que en los ovarios siempre sale algún quiste de colección líquida que nunca superaron el tamaño de lo que muestra la ecografía ginecológica. Sólo me llama la atención Endometrio económico de 4,8 mm De espesor.

Los estudios son de control que los hago cada año en la consulta con mi ginecólogo.

En cuanto a la ecografía mamaria está acompañada de una Senografia bilateral by rads 2. Y dice:

Motivo de consulta control anual.

Cuerpos mamarios con moderada transformación adiposa, con tejido glandular con características mamograficas de imágenes condensantes y trabeculares, que se acentúan a nivel retroareolar.

Los espacios retromamarios están libres.

Calcificaciones puntiformes aisladas.

No se visualizan microcalcificaciones de características atipicas.

Las estructuras vasculares son de características normales.

El tejido cutáneo es de espesor conservado.

Comparado con estudio previo de agosto de 2016 no se evidencian cambios de significacion.

Dada la densidad del tejido glandular mamario sugiero complemento con ecografía..

BI RADS 2.

No se si esto sirve de ayuda. La senografia es casi idéntica a la que me había hecho anteriormente. Y si me aorprendiero eso cambios en cuanto a quiste y lesión sólida que no se si se refiere a un nodulo.

Por lo tanto no se si es alguna patología benigna o sospechosa.

Muchas gracias por responder

Los seres humanos cambiamos todos los días, no digamos en un año. Cuando le describen BIRADS 2 significa que los cambios son benignos y solo amerita observación e insisto, solo su médico y nadie más podrá tomar la conducta indicada, tranquila y asista con su GINECÓLOGO.