¿Me pueden exigir el pago del total de la plusvalia?
En 2000 adquirimos la casa actual en gananciales. En 2008 hicimos capitulaciones matrimoniales pero en ese documento no se hizo ninguna referencia al reparto de los bienes gananciales. En 2014 nos divorciamos pero los gananciales siguen sin estar liquidados. Firmamos un contrato de compra-venta en 2015 para vender la casa y esto lo utilizó mi ex para forzar la liquidación ganancial pidiendo injustamente cosas que no le correspondían. Como yo no accedí a ese reparto, esto nos ha llevado a una demanda por parte de los compradores que después de dos años se va a resolver. El paso por notaria ya esta cerca y mi ex se va a declarar insolvente a la hora de hacer frente a la plusvalía. Él es autónomo y tiene facilidad para ocultar ingresos y funcionar en B y yo soy funcionaria y no hay forma de ocultar nada. La plusvalía son unos 12.000.-€ y necesito saber si el Ayuntamiento puede exigirme a mi el pago de toda la plusvalía como responsable solidaria o puedo solicitar la división de la deuda haciéndome cargo del pago de mi 50% y olvidarme del resto. El bien se adquirió en gananciales pero después de firmar capitulaciones no se que régimen tiene ¿comunidad de bienes?