Dolor en costilla izquierda después de comer o hacer ejercicio

Después de entrenar o de comer (principalmente cenar) muchas veces me duele la parte izquierda del tronco donde las costillas. A veces me ha aparecido ese dolor durante el día con algún pinchazo. No tengo taquicardias, pero si que es verdad que si suelo estar a 70 bpm pues igual estoy a 85 bpm. ¿En corazón se supone que me funciona así que alguien sabe a qué se puede deber?

Respuesta
1

I. Hola Oscar, tambien me pasa despues de comer (no hago ejercicio), y siempre lo he atribuido a gases en el colon (intestino grueso), o en el estómago.

En mi caso, al tener una úlcera de colon, tambien me producen arritmias, taquicardias, mareos (sensación de vértigo), y dolor de cabeza.. pero es bastante normal y no debbemos preocuparnos..

Otro motivo bastante frecuente que hemos comentado vecesanteriores en estas páginas es una Costocondritis, una patología de causa indeterminada que genera inflamación del cartílago costo-esternal o costo-condral y que se asocia por norma general a factores estresantes o a un ejercicio intenso y de práctica habitual.. no conozco bien el cuadro pero podemos informarnos desde diferentes enlaces,

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html 

Otro posuble motivo puede ser que los ejercicios que haces (la rutina o serie), esté sentándote mal, o que hayan provocado un daño (desgarro) muscular, que se ha hecho recurrente y mantenido constante en el tiempo.

Pienso que podrías solicitar una radiografía o resonancia de toda este zona desde tu médico de cabecera, para intentar averigar que ocurre..

A nivel de aparato digestivo siempre propongo tomar infusiones de "Zahareña", una hierba natural con altas propiedades curativas y digestivas, para casos de úlceras, gases acumulados, digestiones pesadas, suele ir muy bien.. mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas