Me tiran patatas y basura por el patio

En mi comunidad tenemos 4 bajos que disfrutamos de patios independientes cada uno. Hace unos meses que una vecina loca nos tira patatas por la ventana de su casa y hace ruidos raros con lo cual nos despierta. Una vez pensábamos que había tirado al gato por la ventana!

Hoy ha sido la última vez, pero ha sido el colmo, tirando patatas me ha roto el tendedero y hace unos días me rompió unos botes de cerámica.

¿Qué tendría que hacer? ¿Le pongo un cartel en el ascensor? ¿Le dejo un saco con todas las patatas en su puerta y le pongo que le devuelvo todo lo que se le ha caído por el patio de luces?

Es que me da miedo, por que un dia me va a dar o me va a romper una tubería de agua, o vete a saber tú. No me hace gracia tener a una vecina de un cuarto tirando su basura por el patio.

A parte de patatas, tira emboltorios de comida, galletas y lápices.

No quiero notificarlo a nadie, de momento estoy en la fase de comunicación, de hablar con ella, pero es que me da miedo. Éticamente, ¿qué haríais?

Lo he hablado ya con otros vecinos afectados que tambien les llena el patio y hemos añadido un punto del día en la última reunión y la muchacha no decía nada, estaba callada. Como si no fuera ella.

Un día de estos que tenga la ventana abierta le tiro el saco de patatas entero.

Sé que es una vecina del 4o 1a por que lo vi un día, no me atrevo ya ni a salir. Y lo más bueno es que ahí tengo una secadora y seguro que está llena de basura encima. Y quieras o no, es un trabajo recoger la suciedad que dejan las patatas.

3 respuestas

Respuesta
1

Soy la vecina del 4o, a partir de ahora te voy a tirar melones, o sandías, que ensucian más. No lo hacía queriendo, era el gato .

A ver si insultamos menos, fresca. Por eso alomejor un día te encuentras sin puerta.

Cuidado con lo que dices que como te vea en el ascensor te tiro el melón por la cabeza.

A partir de ahora no te tiraré una patata, va a ser un saco lleno, y serán 2, uno de patatas y el otro naranjas. Tengo un tío que trabaja en una empresa de frutas (es frutista) y te tiraré un camión entero de sandías, que ensucian más. Por fresca, tanto insultar, tanto insultar. Me cago en tu ano que soy rusa.

Y que sepas que mi gato lo tiré a tu patio pero resucito y volvió volando volando como un pajarito.

Mañana te voy a tirar una reacción química que te va a fundir toda la ropa, tiraré toda la lejía que tenga por casa para dejarte sin pelo.

Y vete con cuidado cuando llueva que te voy a tirar un enchufe y te vas a quedar electrocutada, que yo tengo muchos enchufes mi marido es electricista en AmandaElectra .es

¡Gracias por delatarte! Eres una maleducada y tengo tu ip voy a enviarte un mensaje y pillarte Vete con cuidado por que me voy a colar en el ático para hacer guarradas como las tuyas, ojo por ojo, diente por diente. .

Vete a dormir ya, guarrilla. Y sino, a la una te tiro un camión lleno de patatas, o mejor un tráiler.

Te voy a romper el suelo para que venga el paleta ya que lo tienes super sucio.

Que melón por melón, sandía por sandía. .

Hola, a parte del “trol” de arriba que ayer causó una fuerte discusión con mi vecina del ático.  Explicar que aún tengo el problema y quiero saber si hay alguna norma o ley que lo prohíba.

Vamos creo yo que no puede ser que un vecino tire la casa por la ventana y no le pasa nada, un día me tira el sofá cuando esté yo y me mata!

hoy no sé que me ha tirado la vecina loca pero tenía una caja con vasos y me la ha tirado al suelo. Miren las imágenes (las pongo para testimonios). Me ha tocado el cristal. Yo sé que por responsabilidad civil de la comunidad tengo la obligación de mantener limpio el patio, pero creo que ya no es cosa mía si me hacen estas gamberradas.

Eso representa donde tengo el patio, tocando a la secadora. Y este es uno de los vasos y solo una parte por que le ha pegado un golpe a la secadora que se ha caído todo lo que había encima. 

Estoy ya harta por que me he encontrado también una pelas de frutas. 

Estoy preparando una circular para que el presidente la tire en los buzones para pedir a los vecinos que no me tiren cosas al patio. Pero querría saber que ley me protege de este incivismo. 

He hecho para la escalera, he puesto No usar el patio como vertedero comunitario, prohibido.

Gracias de antemano y me gustaría saber como funciona la ley nacional de comunidades de propietarios immobiliarias.

A ver, es que cuando vendieron los pisos yo quería el bajo con jardín de mierda y claro me lo cogiste tu pues ahora te comes tú la mierda. Un día de estos, verás tú, cuidado no saques mucho al gato, que como tire un melón le ponen 70 grapas en la oreja por que se la rompo.

Y cuidado que yo rompo orejas.

Por cierto, vete con cuidado con salir a la terraza, que si te veo, te tiro una sandía, que así ensuciamos más tu patio de mierda y así te tapa la luz de golpe.

A ver si cambias la secadora, que mis platos huelen a tu ropa sucia.

He estado pensando como más putearte y he decidido que te voy a tirar aceite y amoníaco a tu ropa tendida, así que vete con cuidado por que mañana no te vistes. A partir de ahora, cuando tiendas la ropa, estará decolorida hasta que llegue al punto que te quedes sin. Y no salgas mucho a mirar el tiempo, no vaya a ser que te caiga un melón de 30kg.

Tambien te voy a tirar 2 litros de agua para así hacer una piscina en tu patio de mierda.

Ve mandando circulares que me las paso por el donut.

Enga y que te den por el culo que con los papeles que cuelgas tu me limpio yo el culo y que sepas que no hay ninguna ley que prohiba tirar melones, loca, que estar loca, que si crees que van a hacer una ley para ti, vas fina, ¿qué te piensas?, egocéntrica, ¿qué hay una ley que se llama prohibición de lanza de melones? ¿O qué? Fresca gipi. Te pareces a mi amiga Irene ya que el otro día se le cagó un pajarito en la cabeza y se quedó igual. Tengo el pájaro en casa y mañana te lo tiro para que lo veas.

Y repito, anda y que te den por el culo. (O por donde quieras, mala donut).

La vecina del 4o 2a.

No sé quién eres pero no hace gracia la broma, tenemos un grave problema en la comunidad, y sobretodo en mi piso, que no podemos ni salir al patio sin miedo a que nos caiga algo por la cabeza eh.

Tu eres una fresca, con todo lo que te he escrito solo contestas esto, gilipollas.

Respuesta

Te entiendo muy bien ya que en mi comunidad me pasa lo mismo, aprte me han tirado cintas, y otros vegetales.

Yo he hablado con ella, no lo recomiendo ya que un poco más y me tira un olla por la cabeza.

Hoy ha sido la ultima vez que ha pasado, y ha tirado una patata que le ha dado a mi gato, al pobre le han tenido que poner grapas en la cabeza

Respuesta

Antes de nada, lamento la situación que está soportando.

Por supuesto que existe una Ley que la protege. Es la Ley de la Propiedad Horizontal. Lo que usted está sufriendo estaría recogido en varios puntos de la misma, pero el que más se ajustaría sería, sin duda, el artículo 7.2:

"Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas"

Es evidente que lanzar cantidad de objetos de diversa índole a una terraza ajena, causando molestias y daños, es una actividad prohibida. Debe usted poner el asunto en manos del Presidente, tal y como indica el mismo artículo, en los siguientes párrafos:

"El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas