Coche a mi nombre sin autorización y multa

Hace unos días me embargaron la cuenta del banco, unos 150 euros que es lo que tenia, porque ahora solo cobro una ayuda familiar. En hacienda me informaron que es una multa de tráfico por circular sin seguro, asciende a 960 euros. El coche estaba a mi nombre, y yo no sabia de su existencia. Sospecho de un familiar, porque ya se lo hizo a otro miembro de la familia. El cobra un sueldo mínimo y tiene cargas familiares, así que sé que no me pagara todo de golpe. Mi pregunta es, si confirmo que es el y llegamos a un acuerdo y me paga, ¿podría farccionar el pago de la multa en tráfico? Si se niega a pagarme la cantidad adeudada, ¿qué acciones legales debo de emprender? ¿Cómo demuestro que el coche fue transferido a mi nombre sin yo saberlo? Aparte, me gustaría saber si se puede embargar dinero de una ayuda familiar de 436 euros.

1 Respuesta

Respuesta
1

Le han embargado el saldo de la cuenta, no la ayuda que es inembargable.

Lo que debe hacer es recurrirlo demostrando que vd no ha sido el infractor y denunciar en tráfico esa anómala situación.

Muchas gracias por la respuesta. El caso, es que he confirmado con mi familiar que ha sido él. El vehículo esta dado ya de baja hace 1 año, así que ya por eso no me preocupo . Me dice que solicite un pago fraccionado y que me ira abonando la cantidad de dinero que sea cada plazo. Antes de hacerlo y que me pueda hacer el lio y no pagarme algún plazo, me gutaría saber si es posible fraccionar una multa y cuantos plazos pueden ser. Gracias.

El fraccionamiento lo tiene que autorizar el organismo que le ha embargado. Deberá dejar por escrito ese acuerdo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas