Fecha limite para pagar multa

Me pusieron una multa de 800 euros hace un mes aproximadamente y fue por carecer de seguro (se me caduco hará unos dos meses). Ni me retiraron el vehículo ni me sacaron puntos. No he podido aprovecharme del 30% de descuento si la pagaba antes de 30 días (por motivos económicos). Mi pregunta es: ¿Hasta qué fecha tengo para pagarla? ¿Me aplicarán recargo si tardo demasiado y de que cantidad? Puedo recurrirla, ¿y alegando que? Que ocurre si no la pago, ¿seria una sanción grave?

1 respuesta

Respuesta
Hay un plazo voluntario para pagar con descuento la sanción que es de 30 días y otro obligatorio de 60 días naturales, a partir de este entra en el plazo de ejecutiva +5% y posteriormente entra en vía de apremio +20% de recargo. También puedes solicitar en Tráfico su fraccionamiento y pagarla en varias veces si aún te encuentras en plazo.
De hecho, esta es una infracción muy grave y es absurdo recurrirla, dado que Tráfico dispone de un Registro de Seguros suscritos por todas las compañías aseguradoras.
Esta infracción conlleva la inmovilización del vehículo, si no presentas el recibo del seguro en un plazo de 5 días, desde la fecha de la denuncia, en la Jefatura de Tráfico. Asegúrate de que no hay una orden de inmovilización pendiente en Tráfico.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino es así no dudes en volverme a consultar. No olvides valorar la respuesta para poder cerrarla.