Barriga revuelta por el uso de Anticonceptivos

Yo tomo anticonceptivos y voy y por el segundo mes. El primer día de mi segunda caja tuve relaciones sin protección (a las 9:30 pm) y a las 11pm ingerí mi pastilla a su hora habitual. Pero mi segunda pastilla del la vomité a las 5 horas de ingerirla. Consulte el prospecto y se supone que apartir de las 4 horas ya no hay peligro. Por lo tanto seguiría protegida. Cabe decir que tuve las relaciones el dia 5 de mi ciclo.

El problema es que noto la barriga muy revuelta y la parte baja (donde el utero y los ovarios) molestos. ¿Probablemente sea por una infección de orina o puede ser provocado por los anticonceptivos? Gracias

Por lo tanto,

1) ¿Hay posibilidad de embarazo? Tomándome las pastillas a su hora sin olvidos, y lo del vomito estando segura porque transcurrieron 5 horas ( ojo me leí el prospecto y ponía que si había vomitos dentro de las 3-4 horas de haber ingerido el anticonceptivo, ahí si había problemas. Sin embargo transcurrieron 5 así qur en teoría estoy protegida porque el organismo la ha absorbido)

2) ¿Cuánto viven los espermatozoides en el cuerpo de una mujer? ¿Y además en periodo no fértil?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Sakura Kinomoto

1. Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

2. En periodo no fértil ¿Importa?. Y, como dije en el punto anterior: mientras tomes las pastillas de manera adecuada no tienes periodos fértiles.

Las molestias que tienes posiblemente se trate de un problema gástrico más que de vías urinarias.

Muchas gracias. Es que iba muy justita de tiempo, que menos mal que el vomito fue a las 5 horas que si no..

¿Preguntaba por el periodo fértil porque los espermatozoides cuanto suelen vivir dentro del cuerpo de la mujer? Tengo entendido que entre 24 y 72 horas.. pero eso en periodo fértil. ¿Por lo tanto si tengo relaciones el día 5 sin eyaculación dentro hay riesgo de embarazo? Ojo yo hablo hipotéticamente, que me estoy tomando mis anticonceptios jaja. Gracias

Si sigues un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) puedes tener relaciones el día que quieras con eyaculación dentro las veces que quieras sin ningún riesgo de embarazo.

Suponiendo que no sigues un THA, en ese caso solo existe riesgo de embarazo si tu estás en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. No importa si es el día 1 o el 20, solo depende de si estás en tu periodo fértil.

Por cierto, el periodo fértil contempla, por supuesto, el tiempo de vida de los espermatozoides además del periodo de ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas