¿Que pasa si me tomo la pastilla del día después 4 veces ?

La primera vez que me tome la pastilla del día después fue en octubre de 2017 y la segunda fue en diciembre de ese mismo año, la tercera fue en abril de 2018, hoy tuve relaciones con mi novio término afuera pero sinceramente no se si si lo aya echó bien pues el no esta muy seguro de abrer terminado afuera pues cauando voltee ya estaba eyaculando y yo tampoco sentí.

No se que hacer me preocupa, se que no es un método anticonceptivo y que es solo de emergencia se que me podría hacer daño y me gustaría saber su opinion. Tenía pensado no tomarme la pastilla del día después y comenzar a beber el famoso te de orégano pero no se que consecuencias me puede traer, ni si me lo debo de tomar por mucho tiempo y así

Por favor ayuda necesitó lo mar rápido posible

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Brenda Hdez.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Para que una infusión de orégano, canela, ruda o cualquier otra similar puedan tener un efecto abortivo es necesario tomarla en tal cantidad que ponga en peligro tu vida.

Muchas gracias, pero quisiera tu consejo lo que me mencionaste es información que de verdad agradezco pero quisiera tu opinión o tu punto de vista a tu criterio.

Si no es mucho pedir , muchas gracias

Pensé que era obvio.

Si existe riesgo de embarazo y no has tomado tres PAE's (o más) en los últimos 30 días, quizá podrías evitar ese embarazo ingiriendo una PAE, aunque no sea de ninguna manera 100% efectiva, se reduce el riesgo.

Si mi opinión fuera distinta habría colocado información del tipo No debes consumir más de dos al año o La pastilla es abortiva. Pero considero que ya hay suficientes alarmistas, por lo que prefiero dar información real o quedarme en silencio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas