¿Es cierto que el ajo negro es mejor alimento que el ajo blanco?

En algunos artículos de Internet describen el ajo negro como un súper alimento, con propiedades nutritivas e incluso curativas muy superiores a las del ajo blanco. ¿Es esto cierto?

2 respuestas

Respuesta
1

Según parece así es. No obstante, debo decirte que yo como ajos negros casi a diario y no he notado nada en especial. Donde si he notado una diferencia significatica, es al empezar a seguir una dieta alcalina. Cualquier pregunta que te surja, no dudes en consultárnosla. Estamos, siempre, dispuestos a ayudarte.

Para que te sirvió lo de la dieta alcalina?

¿

? Conoces la dieta alcalina ¿

No, no conozco la dieta alcalina. Me interesa saber en qué consiste y sobre todo tu experiencia. En Internet existe mucha información y no todas es fiable

Estoy fuera de Bilbao y tardare unos días en volver. En cuanto vuelva te daré una amplia información sobre la dieta alcalina y sus beneficios.

Ok gracias

Desde hace cierto tiempo, estoy investigando que es lo que hay que comer para tener una buena salud. Creo haber dado con el concepto clave, y este es : la dieta alcalina. La dieta alcalina consiste en comer un 80% de alimentos alcalinizantes y un 20% de alimentos acidificantes. También es válido un 70% y un 30%. En estos conceptos interviene el PH. El PH es el parámetro que mide la acidez o alcalinidad de una substancia. Su valor va de 0 a 14. Las substancias cuyo PH este entre 0 y 7 son ácidas. 7 es neutra y de 7 a 14 son alcalinas. Ahora veamos la diferencia entre una substancia alcalina y una substancia alcalinizante. Y entre una substancia ácida y una substancia acidificante. Los alimentos son substancias. Por lo tanto, todo lo que estamos hablando sobre substancias, es aplicable a los alimentos. Un alimento es alcalino cuando en origen su PH esta entre 7 y 14. Cuando digo en origen, me estoy refiriendo a antes de ser comido. Un alimento es alcalinizante, cuando el residuo que dejan los nutrientes de este alimento, después de haber sido metabolizados por las células del organismo, tiene un PH que esta entre 7 y 14. De igual manera un alimento ácido es aquel cuyo PH en origen esta entre 0 y 7. Un alimento acidificante sera aquel cuyo residuo resultante tras la metabolización celular esta 0 y 7. Normalmente los alimentos ácidos son también acidificantes y los alimentos alcalinos son también alcalinizantes. Pero no siempre. Por ejemplo, el limón es ácido en origen, pero cuando es metabolizado por las células, el residuo tiene un PH alcalino. Por lo tanto, el limón es un alimento ácido y alcalinizante. Otro ejemplo, la carne es alcalina en origen, pero el residuo resultante tras haber sido metabolizada por las células es ácido. Por lo tanto la carne es un alimento alcalino y acidificante. Lo importante y es lo que debemos tener en cuenta, es el PH del residuo producido tras la metabolización del alimento en las células. Veamos ahora que sucede al ingerir un alimento. Cuando introducimos un alimento en el cuerpo este pasa al estomago y posteriorente al intestino. En el intestino se absorben los nutrientes de este alimento, que pasan a la sangre, la cual los trasporta a las distintas células del organismo. Las células captan estos nutrientes para su mantenimiento y tras el llamado metabolismo celular, expulsan el residuo que no necesitan, el cual va a parar a la sangre. Aquí es donde viene el problema. Debido al sistema alimenticio actual, plagado de alimentos acidificantes, este residuo es mayoritariamente acidificante. El PH de la sangre es de 7,365 con un margen de maniobra de +/- 0,04. De estos parámetro no se puede salir y si lo hace, la salud de una persona esta en grave riesgo. Entonces el organismo tiene que expulsar estos residuos acidificantes, y lo hace mediante los riñones, los pulmones y la piel. Pero sucede que muchas veces estos órganos están sobre cargados, sobre todo después de una comida copiosa, y entonces la propia sangre "chupa" elementos alcalinos allí donde los encuentra, llegando incluso a captar calcio de los huesos, para poder neutralizar los ácidos existentes en la sangre. El resultado de esta situación es una grave desnutrición de elementos alcalinos en el cuerpo. Prácticamente, casi todas las enfermedades tienen su origen en esta situación. En Internet tienes listados de alimentos alcalinizantes y acidificantes. El estrés y los disgustos también acidifican el organismo. Con el seguimiento de una dieta alcalina, esta situación cambia totalmente. Mi experiencia al respecto no puede ser mejor. Da la sensación de que el cuerpo flota, que no tiene peso. Se recobran las ganas de hacer cosas. Desaparece la pereza. Se tiene sensación de felecidad. Al tener el cuerpo los nutrientes alcalinos necesarios y haber una correcta asimilación del calcio y del fósforo, el cuerpo va más erguido. El frio se nota mucho menos. En definitiva todo son ventajas. ... Si necesitas que te amplíe cualquier información, no dudes en decírmelo.

Respuesta
1

Aquí no se conoce mucho, el ajo negro es ajo común, sometido a cierto tipo de fermentación, se dice que es buen antioxidante, mucho más efectiv que la vitamina E, ayuda a la circulación y equilibra la presión arterial, todo esto suena bien, pero no te puedo asegurar que sea cierto, si bien las propiedades del ajo, son tema de muchos años atrás, en viejos libros de biblioteca, hay uno que decía algo así "mis observaciones clínicas del ajo, limón y cebolla" sobre sus propiedades curativas, pero insisto, no hay mucha experiencia, estadística, al respecto, de modo que tomalo con prudencia, por ej.si fueras a alguna dietética de aquí de mi país, verías folletos de productos varios, que tiene propiedades maravillosas, usados por los incas, los mayas, culturas xxx, no des crédito a todo lo que leas por ahí, cierto que hay info buena, pero hay de todo. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas