Duda sobre el tipo de sangre de mi hija

Busco la ayuda de alguien de ustedes que me ayuden a entender esto:

Acabo de tener una bebe prematura de 36 semanas la cual aun no la dan de alta del hospital porque la tienen bajo la luz azul

Para mejorar su color amarillo.

Mi duda es:

Mi esposo y yo somos tipo de sangre

Rh O positivo los dos

Y la bebe nació con tipo de sangre rh B positivo

Y no es compatible con mi sangre.

¿Por qué no saco el tipo de sangre de nosotros?

Devo mensionar q yo tengo dudas sobre la paternidad de mi hija tendra esto algo q ver.?

1 Respuesta

Respuesta
1

Teóricamente, no es posible que el hijo tenga la sangre del grupo B, cuando ambos padres son del grupo 0.

Las razones en el caso de tu hija pueden ser las siguientes:

1. Si dices que tienes la duda sobre la paternidad de tu hija, es lo primero que deberías de comprobar. Por lo menos, podrías averiguar el grupo de la sangre de la persona que sospechas que podría ser el verdadero padre y, si hace falta, proceder con las pruebas de paternidad. Es un asunto demasiado importante como vivir toda la vida sin saber quién es el padre…
  2. En caso que se descarte la paternidad de la otra persona, y se confirme la paternidad de tu esposo, solamente quedan las siguientes 2 opciones:
  • Que hubo un error en la identificación del grupo sanguíneo de alguno de vosotros. (Deberíais de repetir las pruebas a los tres para confirmarlo, es muy importante que la sangre esté correctamente identificada, a la hora de alguna emergencia puede ser vital)
  • Que tú o tu esposo tengáis la sangre que teóricamente es del grupo 0, pero que ha sufrido una mutación (llamado fenotipo Bombeo) y que el grupo verdadero no es del grupo 0. Para ello se requiere unas pruebas genéticas específicas. Es poco probable que sea este caso, ya que se trata de un fenómeno que aparece en muy pocas personas, pero no es imposible.

Muchas gracias por contestar mi duda.

Ahora solo quiero mencionarte que efectivamente el grupo B que tiene mi hija también lo tiene otra persona con el que estuve y no es mi esposo

Mi esposo y yo somos O positivo

Y la niña es B positivo

Y la otra persona de la que tengo duda que podría ser el padre también es B positivo

¿Entonces con eso quiere decir que la niña no es de mi esposo?

Agrasesco sus reapuestas

Para que se pueda afirmar que tu esposo no es el padre de tu niña, se ha de descartar posibles errores en la identificación del grupo de sangre, lo que he mencionado antes. Si no hay errores ni mutaciones de genes (que ocurren en muy raras ocasiones), geneticamente, no es posible que tu esposo sea el padre de tu hija.

El hecho que el otro hombre tenga el mismo grupo que tu hija, es muy llamativo, y si tuviste relaciones sin protección con él en el periodo cuando te quedaste embarazada, la opción de que él podría ser el padre, es la más probable y lógica.

Solo hay dos caminos para saber la verdad: hacer un test de paternidad o hacer un analisis completo de sangre para ti, tu hija y tu esposo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas