Me trabo al hablar. Cuando quiero expresar una idea o cuando me interrumpen la misma.
Desde pequeña se me ha dificultado expresar ciertas ideas. Sobre todo cuando el tema es emocional.
Explicar qué pienso o siento justo en la situación que lo amerita me pone bajo tanta presión que termino trabandome. Y ni hablar de si me interrumpen o me insisten continuamente a decir qué iba a decir o qué siento en el momento.
Recuerdo que cuando mamá me regañaba básicamente me preguntaba qué iba a decir respecto al tema en mi defensa (es abogado) y en mi mente estaba la razón justa para explicar el por qué, quizás un poco en desorden la idea pero estaba, y simplemente las palabras no salían por más esfuerzo que hiciera. Incluso si abría la boca no salía sonido alguno y terminaba suspirando y con más regaños encima.
He esforzado tanto a veces que me ha dado amigdalitis. Pero sigo con este problema.
Hoy día tengo 23 y a veces en discusiones con mi pareja me pasa lo mismo. Simplemente no puedo evitarlo. Me es muy difícil y no logro explicarlo tampoco. (A menos claro, sea por escrito) ( soy escritora y se me da más sencillo)
A todas estas para mí es un problema que me afecta cualquier relación afectiva y no me agrada. Quisiera saber si es psicológico o motriz. Y qué podría hacer para superarlo.