Mi período se repitió 3 veces consecutivas

Tuve mi período normalmente el cual terminó el 15 de Marzo, el día 24 del mismo mes ingerí la pastilla del "día después" lo que generó que el día 29 de Marzo mi período volviera a comenzar, éste período terminó el día 7 de Abril, pero el 17 del mismo mes volví a indisponerme durante 11 días, terminando el período el 28 de Abril. Hoy, Martes 8 de Mayo volví a indisponerme. ¿Alguien sabrá porque? El color es de un rosa viejo medio transparente, No sé que hacer

Respuesta
1

Te aclaro tus dudas.

• El sangrado del día 15 marzo es tu menstruación.
  • El sangrado del día 29 de marzo, es consecuencia por tomar la pastilla de emergencia, también se le llama sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni una menstruación, ni un embarazo, ni un sangrado por implantación.

• El sangrado del 17 de abril es tu menstruación.
  • Ahora el sangrado del 8 de mayo, puede ser un efecto secundario de la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
    • Dolor en los senos.
    • Fatiga.
    • Dolor de cabeza
    • Dolor abdominal.
    • Mareos.
    • Irregularidad en la menstruación
    • Sangrados entre periodos
    • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Supongo que tomaste la pastilla de emergencia porque tuviste relaciones sin protección. Después de tomar la pastilla de emergencia, se debe comprobar si realmente hizo efecto con una prueba de embarazo. Puedes hacerte una prueba de orina, el resultado será fiable.

GRACIAS! Entonces debería hacerme un test de embarazo a pesar de haber tenido el período?

Después de la toma de la pastilla tu ciclo ha sido alterado, como ya lo has visto.

El sangrado del 17 de abril descarta la existencia de un embarazo.

Pero como recomendación después de tomar la pastilla de emergencia se deben realizar la prueba de embarazo. El hecho de tomar la pastilla de emergencia no significa que no puedas quedar embarazada. La pastilla tiene un % de efectividad, además si el óvulo ya fue fecundado y tomas la pastilla, no surtirá ningún efecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola Guadalupe Zarate

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas