Quiero cortar con mi pareja pero no puedo

Este mes llevaré 7 meses a distancia con una pareja que a ratos me hace feliz y siento que a ratos le odio, y creo que lo mismo va por el. Y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, en el momento en el cual me ha dado dos opciones: arreglar las cosas (por una discusión muy gorda) o cortar simplemente he dicho que no quería cortar a pesar de saber que es lo correcto para los dos, y creo que hasta el lo sabe. En lugar de cortar no hemos dado mil tiempos y creo que no funciona, ni va a funcionar más pero es que no se porque no puedo cortar con el. Se que algo de dependencia emocional tendré pero es que me da la sensación de que es tragar mierda y disgustos por 2 momentos bonitos y 30 malos, en fin...

3 respuestas

Respuesta
1

Quizá el cortar la relación lo veas como un fracaso, y casi nadie quiere fracasar, pero te recuerdo que esos mismos fracasos sirven como lección para poder lograr metas más amplias si en lugar de verlo como un error lo ves como una etapa donde aprendiste como no hacer las cosas.

No es eso, es por ejemplo que el sabe que tengo una anemia muy fuerte y hace tiempo se enfadaba conmigo diciéndome que tenía que comer y demás, pero el plan molesto. 

En fin, hace poco me dieron los resultados de otra analítica y vamos, El Hierro por los suelos (la referencia es 10-240 o algo así), pues a mí me ponía 2,4, vamos 1/4 de lo normal. Ayer voy y se lo comento a él (vamos el origen de la discusión) y el hablando de manera extremadamente pasiva como ‘Bueno’ ‘Poco a poco’. Yo, si mi pareja me dice eso no hablaría de esa manera, me preocuparía. En fin, al verle hablar de esa manera le he preguntado que qué le pasaba y más bien se empezó a lamentar diciéndome que ‘no podía ver a su ‘hermanita’ (de todas las que tiene vamos) y que ‘el Domingo iba a verla también’ y lamentándose por ello. De ahí que yo le dijera que cuando se lamenta el por mi? Cuando se lamenta el por no poder estar conmigo o cuando se lamenta cuando nos despedimos y no nos vemos en un mes? Es que no lo hace, y esto me lo dijo mi psicóloga además, que el nunca me pone eso de que me echa de menos pero bueno otras cosas si hace como llamarme cosas o yo que se, apodos bonitos. Y en fin, a lo que iba, el diciéndome que ‘ es que no me lamento porque nos vimos hace 5 días’ y aún así, cada vez que yo me voy me siento mal y el tan tranquilo, porque parece que cada vez que voy a casa se queda simplemente para tener relaciones y ya, por no hablar de que va demasiado rápido, dos besitos y luego a baja la mano el buen caballero. Y mira que también le he llamado la atencion con eso, porque dudo yo que alguien esté con otra persona 7 meses por meterla. Creo yo. También le pregunte el porque nunca se ve triste cuando me voy y dijo la tonta excusa de que es porque ‘no quiere que le vea mal’ pero la cosa es que si no pareces afectado parece que te la suda que me vaya. yo que se y la discusión llego a más, llegando a reprocharme que tiene una foto de perfil de una pareja que nos gusta, es decir, yo recorte la foto de una pareja de anime: el tiene al chico y yo a la chica, y el reprochándome que la tiene puesta pero yo pienso, vamos a ver, accediste a ponértela porque (ademas que yo le pregunté porque prefiero asegurarme de que lo haga por voluntad propia y no por mi) te hacía ilusión y porque querías. Dios santo..yo ya 😑

Te tengo una mala noticia, conozco al menos tres parejas que llevan más de 10 años que están juntos solo por meterla, como dices tu. La diferencia es que ambos lo saben y por lo mismo no se tiran a llorar por quítame esas pajas, es un plan que les funciona a ambos y por eso están juntos (incluso una de ellas viven juntos, para mayor comodidad y economía).

Por otra parte, a los hombres se les enseña a no demostrar sus sentimientos nunca, y por eso muchos recurren a la transferencia de sentimientos. Quizá las lamentaciones por no ver a su ‘hermanita’ en realidad es una manera de manifestar lo que siente por ti sin necesidad de hacerlo de manera directa.

Te recuerdo que en toda relación existen dos puntos de vista, y quizá ninguno de ellos sea real.

Respecto a tus problemas de salud, perdona que te lo diga, pero no veo razón para que él se involucre, y más si antes te reclamaba enfadado que siguieras un régimen y tu al parecer (por los resultados) no hacías caso, quizá crea que haciéndose el indiferente (el otro extremo) consiga la anhelada reacción, o posiblemente solo se cansó de una lucha estéril. No creo que tu tengas forma de saberlo, y mucho menos los demás.

Bueno vamos a ver yo cuestione el punto de ‘estar conmigo por meterla’ con mi psicóloga y ella no cree que vamos, en una relación a distancia por tener relaciones 20 veces al año pues que sea rentable. Es decir, para eso sería más fácil empezar una relación con otra persona y ya no? La podría ver y tener las relaciones que quisiera cuando quisiera. Vamos no se

Por otra parte, a que te refieres con transferencia de sentimientos? Y creo que lo suyo sería ponerte al menos un poco triste no? Que hasta julio no nos vamos a ver, por dios. Y creo que lo de  su hermanita no es una forma de mostrarme afecto a mi. Es decir, como vas a mostrarle afecto a tu pareja lamentándote por no ver a otra persona? No lo llego a comprender.

Respecto a mis problemas de salud. La anemia que tengo es anemia ferropenica por menstruacion abundante y mala alimentación. La cosa es que en ese momento andaba un tanto deprimida y le comentaba a él que no había ni ganas de comer y claro el de enfadaba conmigo porque no comía, pero una de las cosas de la anemia es que hace que no tengas ganas de comer así que. Y bueno, en fin mi molestia viene en base a que, hombre, es tu pareja y debería importarle el estado de salud de la otra no? Yo me quejo porque le comentaba que ya iba comiendo mejor y el tío un simple bien, pero para reprocharme y ponerme a parir no faltaba no? Venga hombre. Yo si mi pareja está mal de salud me preocupo y no digo un simple ‘poco a poco’ no se vamos 

No se trata de solo meterla, entre cada uno de los rounds es necesario, o al menos cómodo, poder platicar, así que entre mas intereses en común tengan mejor, y a ti ya te conoce y comparte suficientes puntos de contacto, si busca a alguien más cerca (y quien te dice que no lo hace/hizo) puede no ser tan compatible o deberá empezar a conocerla y contigo ya tiene ese camino andado...

Trasferencia de sentimientos es que refleja unos sentimientos hacia otras personas que no quiere hacerte saber que tiene, de esa manera no se siente tan vulnerable y resguarda su seguridad. O quizá el no mostrar su tristeza (si es que la tiene) mantiene un interés de tu parte, como lo hace, y de esa manera siente que no lo tienes seguro y por lo mismo no lo descuidas. Y quizá con algunos mensajes no contestados, o contestados tarde, o llamadas que parece que quiere cortarlas, seguido de alguna frase "candente" mantenga ese interés de ti en él.

La causa de la anemia es, por lo que comentas, el no comer de manera adecuada (supongo que tu hematólogo descartó completamente la enfermedad de Crohn, pero la falta de apetito es poco común en la anemia y bastante frecuente en la otra, creo recordar), así que seguir el tratamiento para corregir el problema es de lo más normal, pensamiento que por lo visto comparte él, así que yo no veo ninguna razón para felicitarte y bastantes para llamarte la atención de no seguir el tratamiento. Tu muestras un instinto maternal, él un espíritu práctico (o lógico) y por eso su simple ‘poco a poco’, es un asunto que se está solucionando y por lo tanto no debe de generar más interés. Imagina que tienes un auto que le fallan los frenos, lo llevas al taller para que lo arreglen y, si bien te preocupas antes de llevarlo, una vez allí te desentiendes del problema porque ya lo están solucionando, en una visita que haces, auizá en la fecha de entrega, descubres que no le han hecho nada al carro, muestras disgusto y te exaltas ¿No? Lo mismo sucede con tu anemia, si ya estás siguiendo las instrucciones para solucionar le problema ¿Para qué hacer más alharaca?, pero si no sigues el tratamiento, por las razones que sean, es momento de llamar la atención.

Pero solo es una posible explicación, mi punto de vista, no sé en realidad los motivos que pueda tener él. Sugiero y recomiendo que hagas caso a tu psicóloga, por algo la consultas y ella te conoce mejor de lo que cualquiera de nosotros podamos hacer.

Espero haberte sido de utilidad y poder ayudarte en el futuro.

Respuesta
1

Usted sabe lo que le sucede.

Sabe que debe cortar esa relación.

Permítase tomar decisiones.

Slds

Pero el problema es que no puedo ni aunque lo intente. El momento en el cual el me ha planteado eso le ha invadido un miedo en el cuerpo y simplemente he dicho que no quiero cortar. No se porque no puedo o siento que no puedo

Usted no quiere, pero puede.

El por qué no lo hace es el motivo que la tiene sujeta a un padecimiento que no la conducirá a nada bueno para usted.

Slds. Y por supuesto de nada agradezca.

Usted se refiere a mi dependencia emocional? 

¿Por qué cree que es dependiente? Tal vez le pasen otras cosas que debe trabajar usted.

Slds

Hombre porque si no tuviera una dependencia emocional podría perfectamente cortar con mi pareja.

No siempre el no poner un punto final por dependencia emocional.

¿Usted para que consulta?

Slds.

Respuesta
-2

Si estáis los dos solteros, como supongo, te recomiendo pensar en lo que por tu parte ( porque es la tuya) puedes mejorar, eliminando por supuesto todo lo que sea malo en sí mismo. Esto por supuesto que pondrá rápidamente las cosas en su sitio, y verás mejor, tomando todas las decisiones desde el amor de verdad, sin precipitaciones ni agobios.

No se trata de que él te haga feliz, refiriéndote quizá a que las cosas salgan según tus gustos, sino que la auténtica felicidad la encontrarás si te decides a amar de verdad. En este sentido te recomiendo pensar en el bien de verdad de él, y que esto esté por encima de los intereses vanos y desordenados eliminando, como te decía, todo lo que sea malo en sí mismo. Si es el caso, te recomiendo un noviazgo como Dios manda. Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir con lso Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas