¿Cómo saber si estoy embarazada?

Ayer mi hermano organizo una fiesta en el salón comunal de mi casa sus amigos me invitaron a bajar y luego me ofrecieron trago y yo acepte, mucho de los amigos de mi hermano mostraban interés en mi pero yo no le preste mucha atención . Después de un rato me ayudaron a subir a mi casa ya que yo no lo pude hacer por mi propia cuenta, al acostarme en mi cama sentí que alguien se acostó al lado mio pero no reaccioné ya que no estaba consiente de lo que estaba pasando, esta mañana me desperté sin camisa, con el pantalón desabrochado y con dolor vaginal. Al ir al baño me di cuenta que tenia sangre . No se si me echaron dedo, fue interuptus, con condón o estoy embarazada, ya que ese día mi fertilidad estaba al tope. El día siguiente compre anticonceptivos pero me da miedo usarlos ya que no tengo ninguna preinscripción medica .

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola natalia velez

En caso de duda recurre a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), más vale decir que fue innecesaria a encontrarte con un embarazo.

Hola, ¿gracias por el dato pero eso no me hará daño? ¿Cuál es la diferencia entre un PAE y un anticonceptivo normal?

El anticonceptivo normal tiene una concentración mucho más baja de hormonas y es para ser asimilado a lo largo de 28 días. La PAE, como su nombre lo indica, es paqra tomarse en caso de emergencia por contener una concentración mayor de hormonas.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

• Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Mas daño puede hacerte un embarazo, creo yo.

Respuesta

Puedes tomar la pastilla siguiente es efectiva, mientras más rápido la tomes mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas