¿Comprar coche con reserva de dominio?

Quiero comprar un coche que va a tener reserva de dominio, me explico.

El caso es que un chico a comprado un vehículo a un compraventa en Marzo, lo financio con santander finance y le han informado que tiene reserva de dominio. Ahora lo vende pero todavía no están los papeles a su nombre y el vehículo en trafico sigue a nombre del compraventa sin reserva de dominio.

Me pregunto varias cosas:

El vehículo en cuanto se cambie de nombre ¿ya aparecerá automático la reserva de dominio en trafico? ¿O hay unos días que no?

En caso de que no sea inmediato y se pueda cambiar de nombre ¿podría cambiarlo de nombre sin que a mi me embarguen el vehículo por que el antiguo dueño no pague?

¿Podría aparecer la reserva de domino sobre el vehículo después de que este a mi nombre y esto me perjudique de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

La reserva de dominio seguirá en vigor hasta que ese chico liquida la deuda que tiene con la financiera.

No se le ocurra comprar con reserva de dominio, no podrá poner el coche a su nombre.

Hola, gracias por su respuesta, entiendo que no podre y no es lo que quiero si tiene la reserva de dominio vigente.

Pero no se si me explique bien, el tema es si por lo que fuese pudiera ponerla a mi nombre (se que si tiene reserva de dominio no se puede y si si se puede es por que no la tiene (pero por eso preguntaba).

El vehículo ahora mismo por la DGT no tiene deuda, pero no esta a su nombre todavía (a nombre del que la compro ahora) si no que esta a nombre del compraventa, y quizás si hay unos días en los que no aparece la reserva de dominio, podemos cambiarla a mi nombre y en ese caso que pasaría.

Gracias.

Le cuento el por qué de las reservas de dominio.

Una persona compra un coche financiado. Al poco tiempo lo vende (coge un dineral porque el coche es nuevo) y deja de pagar a la financiera.

El que ha comprado... se encuentra con un marronazo.

Para que eso no pase, para que no se pueda vender es para lo que las financieras hacen la reserva de dominio.

Si quieren hacerlo bien, comprarle el coche y seguir pagando usted la deuda... acudan a la financiera que seguro que les ayudan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas