Reclamación de la comunidad por daños en cerradura común

Mi hija se equivocó de llave e intentó abrir el portal con otra, quedándose encallada en la cerradura. Unos vecinos nos ayudaron y finalmente conseguimos sacarla, pero no se podía abrir. El presidente llamó a un cerrajero y van a cambiar el bombín + 24 llaves y me dicen que tengo que pagarlo todo yo.

Este cierre lleva funcionando mal varios meses y entiendo que se trata de un deterioro por el uso (de todos los vecinos), ya que varios de ellos han manifestado que también se equivocaron en varias ocasiones y que se podía entrar con cualquier llave parecida. La pregunta es si debo hacerme cargo yo o la comunidad.

4 Respuestas

Respuesta

Si la comunidad quiere reclamarle el pago de la cerradura por mal uso de su hija lo que tiene que hacer primero es cambiar la cerradura y luego solicitar a la junta el inicio de acciones legales para requerirle el pago.

El presidente puede intimidar con acciones legales pero no puede por si mismo iniciarlas.

Respuesta
1

Tal como relata los hechos la avería ha sido originada por un mal uso de parte de su hija por lo tanto la Comunidad puede reclamarle el pago de la reparación.

Respuesta

Usted debe hacerse cargo de los gastos de reparación si la comunidad así se lo exige.

Respuesta
-1

Niéguese en redondo a pagar dicho arreglo

A lo mejor el seguro de la comunidad cubría servicio de cerrajero.

Además no se ha roto adrede, ha sido un accidente

Además tal vez no deberían haber cambiado el bombín y haber puesto uno igual

Equivocarse de llave, no creo que llegue concepto de mal uso

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas