Renuncia en proceso de renovación

Escribo porque actualmente estoy en proceso de renovación de documentos, he solicitado la autorización de residencia de larga duración ya que anteriormente había obtenido mi identificación por via de reagrupación familiar, ya hace un mes que deposite documento pero debido a problemas en el trabajo he tenido que renunciar, ¿quisiera saber si pueden denegarme la autorización por estar desempleado? ¿También quisiera saber si puedo buscar empleo estando en la situación que estoy?.
Agradecería cualquier información que me puedan ofrecer ya que estoy en un estado que no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

La residencia de larga duración se reconocen por el hecho de haber vivido de forma continúa en España por 5 años, de igual forma, verificarán que usted haya cotizado al menos 6 meses previos a la solicitud, con lo cual, no le tiene que preocupar sobre su nueva situación laboral, en caso que consideren necesario que usted deba aportar nueva documentación podrá informar que se encuentra en búsqueda activa de trabajo, con lo cual, usted puede buscar trabajo y esperar a que le resuelvan su solicitud de residencia de larga duración. En caso que desee ampliar la consulta nos puede escribir a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.
Tolentino Abogados.