Cómo evitar el BUZONEO (publicidad depositada buzones del portal)
No es una pregunta, sino compartir una experiencia que les puede servir a otras Comunidades de propietarios y personas que están hartos de la falta de respeto que supone depositar propaganda no deseada (SPAM) en formato papel, en buzones privados.
¿Se persigue el SPAM en los e-mails? Sí. Pues ésto es exactamente igual, pero en papel. Aparte de ser una práctica de lo más desagradable, el buzoneo supone dos claros peligros para el propietario del buzón:
1) Tirar a la basura alguna carta, perdida entre un fárrago de folletos de diversos tamaños.
2) Que los amigos de lo ajeno y los okupas, perciban quién está ausente del domicilio.
Cuando el señor Torres, pide "tolerancia" para su actividad, yo le pregunto: ¿Pide usted tolerancia también para el envío de SPAM masivo por e-mail? ¿Está usted pidiendo tolerancia para invadir buzones privados con propaganda que NADIE HA AUTORIZADO a depositar en esos buzones?
SOLUCIÓN
A los afectados que deseen acabar con esta práctica les doy una solución que ha funcionado en varios lugares. Se trata de emplear simultáneamente estas dos tácticas:
1) Colocar dos avisos prohibiendo depositar publicidad en los buzones, bien visibles (esto es muy importante para que no puedan alegar no haberlos visto): uno en la misma puerta del portal, bien fijado y con la señal de prohibido. Y el otro encima de todos los buzones, bien visible también.
2) Habilitar un buzón vacío (si no lo tienen la Comunidad puede instalarlo). En el espacio destinado al nombre del propietario, coloquen una frase bien destacada donde se lea: "VECINOS: depositen su PROPAGANDA-BASURA en este buzón". De esta forma el buzón cumple dos objetivos: uno de papelera para no tener que llevarnos los folletos a casa y otro de aviso para los repartidores sobre el "tratamiento" que le espera a sus inútiles folletos: un desperdicio de folletos y un gasto inútil para ellos. De vez en cuando deben vaciarlo, obviamente.