Inquilinos y comunidad
Vivo en un edificio donde todas las viviendas son de un mismo propietario y están todas alquiladas. En mi contrato dice que debo de pagar los gastos de comunidad. Todos pagamos nuestra parte pero: ¿El propietario tiene derecho a decidir en que emplea el dinero de la comunidad sin consultarnos a los inquilinos nuestra opinión? ¿Tiene la obligación de enseñarnos las cuentas del dinero o por el contrario puede decirnos que no nos lo enseña? Como pagamos queremos saber en que se emplea el dinero y también opinar al respecto.
También me gustaría si me pudiera aclarar otra cosa. En el portal no hay portero automático y el portal se cierra con llave manual. El propietario no quiere poner el portero automático y hay un vecino que a cualquier hora del día cierra la puerta con llave lo que a los d´más nos perjudica porque si vienen a nuestra casa visitas, repartidores etc. Se encuentran con que no pueden entrar por estar el portal cerrado. ¿Puede hacerlo o por el contrario podemos obligarle a que durante el día y a una hora prudente el portal permanezca abierto? Gracias por tu respuesta. Teresa
También me gustaría si me pudiera aclarar otra cosa. En el portal no hay portero automático y el portal se cierra con llave manual. El propietario no quiere poner el portero automático y hay un vecino que a cualquier hora del día cierra la puerta con llave lo que a los d´más nos perjudica porque si vienen a nuestra casa visitas, repartidores etc. Se encuentran con que no pueden entrar por estar el portal cerrado. ¿Puede hacerlo o por el contrario podemos obligarle a que durante el día y a una hora prudente el portal permanezca abierto? Gracias por tu respuesta. Teresa
2 respuestas
Respuesta de canota52
1
Respuesta de Ignacio Platero