Spa de 1,400 kg en terraza

resulta que hace poco me regalaron un spa hinchable de la marca inditex ,aquí os dejo el enlace donde vienen las referencias de peso,altura,ancho etc https://www.distria.com/spa-jacuzzi-hinchable/burbujas/55006-spa-hinchable-intex-196x71-cm-120-burbujas-y-795-litrosagua?gclid=Cj0KCQjw6J7YBRC4ARIsAJMXXse0lLs0C0bQrKWN_05Jl7wm86kvWzLGVni3wkYNTLLQn_tlP5_vmFsaAkUqEALw_wcB El peso total con 4 personas dentro seria de 1,400 kg. Normalmente una terraza no esta fabricada para soportar mas de 500kg/m2 y teniendo en cuenta que el jacuzzi tiene unas medidas de 1,96x1,96 (¿3,8 m2?) creo que andaría un poco justo sobretodo teniendo en cuanta que hay superficies que soportan menos de los 500kg m2 estipulados, ¿Que pensáis vosotros? ¿ Sería demasiado arriesgado colocarlo?

2 Respuestas

Respuesta

El spa es circular, por lo que la superficie es de unos 3m2 (0.98x0.98xpi). Con 1400 kg de peso en 3m2 estamos hablando de unos 466kg/m2. Yo no se lo aconsejo.

Respuesta

No se si fue usted u otro caso muy similar y lo que se indicó a la persona que preguntó es que se le desaconsejaba totalmente la instalación por poner en riesgo la integridad del edificio y de sus habitantes.

La física es una para todos, no haga apuestas arriesgadas con ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas