¿Pueden obligar a que los comuneros soliciten un crédito como Comunidad de Propietarios para pagar obras?:
La Comunidad de Propietarios tiene que hacer unas obras costosas. Son 16 comuneros en total, de los cuales hay 4 que deben cuotas y derramas. Al surgir repentinamente la necesidad de realizar una obra costosa resulta que, ya no sólo los 4 vecinos que arrastran deudas, sino otros 3 ó 4 casos más dicen no poder hacer frente al pago mensual de unas derramas ya muy elevadas. Alguien indica que la Empresa financia pero se trata de que sea la Comunidad como tal la que solicite un crédito para pagar la obra, en unas condiciones que no son consensuadas con la vecindad sino entre la Administradora, la Empresa y un Banco y la vecindad queda relegada simplemente a votar en favor o en contra mientras, fué excluida y no recibe documentación informativa real (sólo las explicaciones verbales de la Administradora).
Como no lo veo claro y, además, considero que el hecho de poderme ver implicada en unos pagos mensuales que yo y ningún vecino hemos acordado con un Banco, desconociendo por tanto las mensualidades totales a pagar, los intereses, etc. Ya que, sólo se nos llama para votar si o no -no lo veo lógico-. Y, estando las cosas así, he pensado que me interesa más ir a mi Banco y solicitar un préstamo personal (unos 3.000 euros) y no verme involucrada en préstamos, etc. Que son gestionados por intermediarios.
¿Pueden obligarme a cargar y pagar un crédito que pide la Comunidad ó puedo negarme y pedir mi propio crédito y pagar las parte que me correspondería del coste de la obra?.