Mi dentista no sabe lo que tengo

Fui al dentista porque me falta una muela inferior derecha, me aconsejo limar las dos muelas de antes y después del hueco y colorcar un atache o una funda para las 3, la ultima muela la tenia un poco tumbada, porque llevo muchos años sin la pieza que me falta. Cuando me puso la anestesia me dolió y no me hizo efecto, me volvió a poner y tampoco llego a hacerme el efecto del todo. Me limo las muelas con el dolor, y el problema vino luego no ha dejado de dolerme y llevo 4 semanas, me dijo que el molde tardaba 3 semanas pero no llegaba y me pidió un provisional aun con el provisional puesto me sigue doliendo horrores. Me empieza a doler toda la mitad de la mandíbula derecha y se me irradia por todo el hombro y el brazo, me ha mandado nolotil y enantyum en sobre y en pastillas los cuales me les tengo que tomar entre 5 o 6 horas porque el dolor que tengo es insoportable. Ella me dice que espere, pero creo que realmente no sabe lo que tengo.

Respuesta

Estimada Elena, por lo que nos describes podemos concluir que se trata de una hiperemia pulpar (inflamación de la pulpa dental), en algunos casos esta inflamación no cede y la pulpa termina muriendo, en ese caso la única solución para no perder los dientes comprometidos es la endodoncia y reconstruirla con un perno metálico antes de colocar el puente de porcelana de tres piezas para evitar futuras fracturas.

La inflamación que presentas se debe a que tu dentista:

1. No colocó adecuadamente la anestesia dental y aún con dolor siguió con el tallado esto causo que la pulpa se inflame.

2. Inmediatamente después del tallado no te colocó fundas provisorias las cuales ayudan a cubrir la dentina evitando sensibilidad al aire, agua fría, agua caliente; los cuales también contribuyen a la inflamación pulpar.

Te recomendamos acudir a la consulta particular de un dentista con la especialidad en estética y rehabilitación para que pueda dar solución a tu problema y no termines perdiendo esos dientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas