Amortización parcial de préstamo hipotecario

Tengo una hipoteca convenida con la caixa al realizar la compra de la primera vivienda usada y ser menor de 35 años (compre en 2010)acogida al plan de vivienda 2009-2012, y tengo dos consultas.

1.- Mi oficina me dice que no puedo reducir plazo, solo puedo reducir cuota, ¿es esto cierto?.

2.- Esta ayuda contemplaba una subsidiación mensual de la cuota hipotecaria por el plazo de 10 años, renovables a los 5, cuando fui a renovar hace 3 años me dijeron que no existía (yo presente instancia en plazo con toda la documentación requerida), ¿hay alguna novedad al respecto legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te puedo ayudar.

Todos los préstamos incluidos los hipotecarios cuando se realizan amortizaciones parciales se puede elegir entre reducir cuota o plazo, por tanto lo que te dicen en Caixa no es correcto, no obstante y dicho esto, comentas que este préstamo está vinculado a unas subvenciones en cuota ligadas a un plan de vivienda estatal que beneficiaba a los menores de 35 años, no conozco el contenido de citado plan, te recomiendo que te dirijas al organismo que gestiona citado plan, imagino que en la documentación que tienes figurará y le expones todas las trabas que te están poniendo en Caixa, no es posible que una entidad financiera firma un convenio y posteriormente no lo cumpla.

Según me dicen la limitación es por la escritura, no por el convenio del plan de vivienda

Desconozco si se trata de algún producto hipotecario muy especial y que se haya pactado citada circunstancia en la escritura, para poder afinar mejor mi respuesta, si no tienes inconveniente hazme llegar por email la escritura para analizarla, mi dirección: [email protected]

¡Gracias! Le envío la escritura

Buenas tardes, a recibido el email con la escritura?

Te he respondido por email, si quieres comentar algo sobre el tema, hazmo por mail.

¡Gracias!

¿Recibiste mi contestación por mail? Ayer estuve todo el día de viaje.