Plan estatal vivienda 2009-2012 denegada prórroga subsidiación del préstamo convenido

En el año 2010 me compre una vivienda y me acogí al plan estatal de vivienda 2009-2012, el cuál me concedió una ayuda a la entrada y una subsidiación de la cuota del préstamo durante 10 años renovables a los 5 (revisión de cuota en función de los ingresos familiares).

En el 2015 pedí la renovación de la subsidiación presentando la documentación que se requería y se me fue denegada amparándose en la leí 4/2013 de 4 de junio publicada en el BOE.

Hay alguna forma legal de reclamar esa ayuda o en su defecto quitar las limitaciones que tiene mi vivienda a la hora de vender, alquilar, etc., ya que me he visto sin ayuda (han incumplido el convenio) pero sigue vigente el resto de restricciones.

1 respuesta

Respuesta

Si le denegaron la renovación del subsidio habría que saber los motivos concretos de esa denegación, para determinar si ello puede afectar a las restricciones que vd sigue sufriendo.

La denegación es por la leí 4/2013 publicada en el boe, denegaron todas las prorrogas de las subsidiaciones que había en ese momento con carácter retroactivo. La duda mía es porque sigo teniendo restricciones a la hora de vender o alquilar

Haga un escrito solicitado la cancelación de esas restricciones, con fundamento en la denegación retroactiva del subsidio, que las originó.