Tengo manchado después de post es normal❓

Tuve relaciones sexuales hace una semana eso fue 3 días después de que acabo de regla y al día siguiente me tome la pastilla, pero hoy note un manchado café obscuro y más tarde un poco de sangre, realmente estoy preocupada y tengo pocos cólico

1 Respuesta

Respuesta

Es normal tener desajustes hormonales con las post-day y con cualquier medicación q afecte a nivel hormonal.. solo te aconsejo que uses protección (condón) sobretodo si no tienes pareja estable, ve a un centro de planificación familiar y si lo ves conveniente, puedes tomar la píldora diaria. Esto deja tus ovarios en reposo y anula la ovulación, pero no te protege contra ETS, pero puedes complementar ambos métodos si quieres más seguridad. Esas pastillas (post-day) son una bomba hormonal, no abuses de ellas, suerte!

Muchísimas gracias por contestar, es mi pareja estable, entonces ese manchado fue de que no estoy embarazada❓

Si han pasado dos semanas desde que te vino la regla (día 1 del ciclo) en teoría estarías ovulando ahora, para que haya embarazo se tiene que fecundar un óvulo, el embrión evolucionar unos 5-7 días y anidar.. o sea que en teoría es muy poco probable.. hay una probabilidad de que ovules fuera de tiempo, pero malo sería que no te hiciese efecto la pastilla.. yo creo que es más probable que se te vaya a adelantar la regla, o que las hormonas de la pastilla provoquen el sangrado y cólicos.. igualmente deberías hacer un chequeo, esas pastillas son muy fuertes y no deben tomarse a la ligera.. habla con tu médico y que te haga una beta(prueba en sangre) si no te llega la regla cuando te toque (antes de eso no se ve en eco ni te lo detecta el test casero).. y que os aconseje o envie a planificación. No está de más un chequeo de vez en cuando, aunque estés sana. Uerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas