Estoy trabajando como empleada de hogar com contrato hecho de 3 meses con automáticamente prolongación. A fin de mes acaba otros

3 meses y no estamos de acuerdos de pago. Si me dan de baja, ¿tengo derecho cobrar indemnización?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Halyna,

El contrato de empleada de hogar no genera derecho a prestación por desempleo. Igualmente con sólo 3 meses no tendría, pues el mínimo son 360 días.

Si tiene cotizaciones anteriores, con más de 360 días, sí que tendría derecho a cobrar dicha prestación, siempre que no firme usted una baja voluntaria del puesto, sino que se rescinda por parte de su empleador, pues las bajas voluntarias tampoco dan derecho a prestación por desempleo.