Si uso hace 1 mes la inyección anticonceptiva y como comidas que tengan mucha vitamina c, ¿La inyección puede perder efecto?

Es que soy de tomar mucho mate (que si buscan por internet dice que contiene mucha vitamina c) y también mate cocido que también tiene vitamina c y hoy comí una sopa de verduras muy natural que por lo que me dicen los nutricionistas es muy rica en vitaminas c, y hace un mes que empecé a usar las inyecciones anticonceptivas y hace unos días ya me puse la 2da inyección yel otro día me encontré con esto https://muyfitness.com/tomar-vitaminas-afecta-info_25351/ que habla justamente en que se descubrio que la vitamina c aumenta el nivel de estrogeno o algo asi que significaria que el efecto que causa la inyeccion anticonceptiva en nuestro cuerpo de veria afectada por toda comida rica en vitaminas c disminuyendo au efecto(o sea lo que dice es sobre alimentos creo que tengan demasiada vitamina c), la pregunta es 1:Si debo confiar en eso ya que no es la unica pagina que confirma que se descubrio eso, ¿hay mas paginas que lo dicen asi que deberia preocuparme y dejar de comer cosas ricas ek vitamimas c? 2:¿Y puede ser que por esos alimentos con vitamina c que comi hayan aumentado el estrogeno en mi cuerpo disminuyendo la eficacia del efecto de la inyeccion?

1 Respuesta

Respuesta
1

No disminuye la eficacia anticonceptiva, además si lee bien ese artículo dice ANTICONCEPTIVOS ORALES, usted esta utilizando un anticonceptivo inyectable y su mecanismo de absorción es diferente al de las pastillas anticonceptivas, tranquila y siga su vida normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas