¿Cómo puedo hacer para que el dueño del bajo pague?

El bajo de mi edificio debe una cantidad cercana a los 1.500€ a la comunidad por obras de reparación y cambio de cuadro eléctrico de la comunidad.

La persona que representa al bajo(una inmobiliaria) nos dice que no da localizado a los dueños, pero hace unos meses estaba alquilado, y en la actualidad es posible que también, porque aunque cesó la actividad, siguen entrando en el bajo.

¿Cómo puedo reclamarle el pago y que procure demostrar un poco más de interés?

3 Respuestas

Respuesta

¿Y tú quien eres? ¿El administrador de la comunidad de propietarios?

Respuesta

¿La persona que representa al bajo es una inmobiliaria? ¿No será esa inmobiliaria la propietaria de ese piso, quizás porque no se haya vendido? ¿O se trata de una inmobiliaria que se dedica a alquilar pisos?

En cualquier caso, podrían llamarles como si fueran otra persona, y decir que están interesados en alquilar el piso, (tendrá que ser alguien que no les conozcan) y tratar de obtener algo de información a través de ellos.

Hola, es correcto, según estuve leyendo en las actas, la inmobiliaria es el representante elegido por los dos actuales propietarios, y del anterior, desconozco si hay grado de parentesco entre ellos, porque soy nuevo aquí.

Según estuve investigando, es posible que los propietarios sean empresarios emigrantes a Mexico, y hasta es posible que tengan su residencia allí.

Tú puedes ayudar a resolver ese problema, pero la reclamación de la deuda la tiene que hacer el presidente o el administrador de la Comunidad. Se supone que la Comunidad ya debería haber comprobado que esa inmobiliaria tiene un poder para representar a ese bajo.

Si esa inmobiliaria o quien sea, es representante del propietario moroso entonces es a ella a quien habrá que dirigir cualquier reclamación, estén sus propietarios en México o en España.

De cualquier forma, como propietario que supongo debes ser, tienes derecho concertar una cita con el administrador para pedirle que te muestre los documentos que necesites comprobar. Siempre pensando antes qué es exactamente lo que quieres ver, para no hacerle perder el tiempo.

Respuesta

Vaya al regidtro de la propiedad y saque nota simple de la vivienda y allí le dirán quien es el propietario