Busco a quien me represente en las reuniones de vecinos
He sido con anterioridad presidente de una recién constituida comunidad de propietarios la cual lleva mas de cincuenta años de vida. Vivo ahí desde hace alrededor de doce años pero mi trato con el vecindario es prácticamente nulo por varios motivos; primero porque años atrás tenia bastantes compromisos laborales, ahora que estoy desempleado pero estudio mi tiempo está ocupado buscando empleo y estudiando a la vez de compromisos sociales que tengo.
Pese a que la vivienda es de mi padre el no aporta nunca por allí, tampoco viene mi familia y pese a que les he indicado que mi vida con parte de los vecinos me resulta ingrata estoy solo con todo.
He de reconocer que pese a que siempre he pagado mis cuotas han habido situaciones tensas, como por ejemplo cuando llegué planteé abiertamente la legalización de la comunidad, el haber puesto una denuncia policial contra un vecino tras informarme una vecina de que intento matar a su mujer con un cuchillo jamonero que se encontraba en el patio comunitario y que no haya resuelto a gusto de tres vecinos problemas de humedad por un lado y por el otro el compartir un cordel de ropa que rara vez uso pero que un vecino se niega a cambiarlo.
Cuando he sido presidente he hecho muchas propuestas de reformas, obras a mi juicio necesarias, también estatutos internos así como suelo limpiar la escalera, los cristales de la comunidad gratis... El caso es que me siento desprotegido pese a que haya administrador de fincas (dice que orienta pero que no se mete en cuestiones de vecinos, lo cual también lo entiendo). Deseo saber que tipo de profesional debería ir para exponer mi caso y que me pudiera representar, más que nada para que también se me valore positivamente (no todo son defectos en mi persona)