¿Qué puedo hacer por mi pez Betta si nada con dificultad?

Mi pez Betta, desde hace unas semanas he notado que nada con dificultad, antes lo hacía con esfuerzo pero ahora solo se queda en el fondo de la pecera (de esas redondas de 5-10 lt sin filtro) le cambió su agua cada semana, lo alimento de comida especial seca :( lleva un año con él, ahora ni su cola extiende, come sin problema pero ya no es activo como antes.

¿Se estará muriendo? Repito, llevo un año con él, fue recuerdo de una fiesta y no sé cuánto tiempo tiene realmente.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anely, siento lo que ocurre, si pudieras llevarlo a un acuarista o médico especializado en peces Betta sería lo ideal.. dado el prolongado tiempo que lleva con este decaimiento.

He leido que a veces es necesario cambiar la pecera por una más ámplia, no sé si pudiera ser el caso. Por ejemplo en el mercado puedes encontrar algunas peceras denominadas "Betteras" de 15 o 20 Litros que incluyen filtro propio y algunas no son muy costosas si buscamos un poco.

Un posible y frecuente diagnóstico es que padezca una oclusión intestinal, en este caso debemos dejar de alimentarlo con su comida habitual, y hacerle un ayuno de 24 horas, tras este, puedes darle 1/4 o 1/2 guisantes (de los que vienen conjelados o naturales de dentro de la vaina, no de bote), previamente hervido por tres o cuatyro minutos y luego quitas la piel, (vital que se la quites o provocarías una obstrucción mayor) lo aplastas con los dedos y se lo echas al acuario para ver si quiere comer un poco.

En general y por lo visto, el guisante ayuda al buen funcionamiento intestinal. Las gotas de azul de metileno podría ser otra opción, con una administración de diez gotas por cada tres/cuatro litros.

Podemos ver tambien una serie de problemas sintomáticos muy similares en distintas consultas, mucho ánimo.

Mi pez betta nada en forma vertical,y tiene dificultad al respirar

Mi betta no quiere comer y no sé mueve

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061220091532AAmgDFv